Lo que no se va a ver en la serie de Miguel Bosé y tanto se esperaba

  • 'Bosé. Yo seré' es el biopic con el que la estrella se abre en cuerpo y alma. Sin embargo, fiel a su esencia misma, hay una parte que no va a contar

  • "Está la vida íntima que esa no aparece. Y esa nunca aparecerá en ninguna parte", reflexiona el cantante del 66 y explica el porqué

  • "No hay palabras para contarla", explica el divo español de lo que considera que es su "refugio más íntimo"

'Bosé. La serie' se ha convertido en un fenómeno fan que nadie se quiere perder. La faceta profesional como la personal del artista de 66 siempre ha suscitado un interés sinigual. Muy receloso de su vida privada hasta ahora, todo lo relacionado con el panameño está envuelto de ese secreto que envuelve a toda leyenda. Con la llegada de su biopic este 3 de noviembre, en la que él está sumamente involucrado, son muchos los secretos que quedan al descubierto y ha reconocido que "estoy con mucha curiosidad". No ha puesto reparos a nada pero sin embargo, no todo quedará al descubierto.

"Una ficción novelada"

"El proyecto de la serie 'Bosé' es un proyecto de ficción, con lo cual espero que sobre una base de documentación que transferí a los guionistas haya ese toque de imaginación, de belleza, novelado, que las series de ficción requieren y las hacen más atractivas", ha dicho Miguel Bosé de su propia serie.

La vida pública de Miguel

Entonces, ¿se van a quedar muchas cosas sin contar? Para el de 'Amante Bandido' existen distintas parcelas que delimita y diferencia escrupulosamente. En un derroche de generosidad abre las puertas con esta serie sin perder ese toque teatral que tanto le ha caracterizado. "La vida de uno está hecha de muchas partes que no se pueden desligar", precisa. Miguel hace una clara diferenciación entre la vida pública, la privada y la íntima.

"La vida que se conoce que es la vida pública, que es la musical, la que he construido con el público y gracias a ellos ha sido así de grande", explica. Luego está "una parte de la vida personal que trascendía", esa es la "vida pública" matiza Miguel.

La vida privada Bosé

"Luego está la vida privada, que en la serie aparece mucho", comenta para los que crean que no se cuentan detalles de su vida en la serie de Paramount Plus. Sobre qué revela, reflexiona: "¿Qué había, qué sucedía al mismo tiempo alrededor de Miguel Bosé mientras desarrollaba su carrera?¿Qué pasaba en su familia? ¿Qué pasaba en su casa? ¿Qué pasaba en su corazón? ¿Qué pasaba en sus valores?" Es esto lo que para él "enriquece la parte musical, la banda sonora que tantas generaciones crearon".

La vida íntima de Bosé

Pero fiel a la esencia Bosé especifica que hay una parte que seguirá guardando con recelo. "Está la vida íntima que esa no aparece", comenta haciendo casi un spoiler. "Y esa nunca aparecerá en ninguna parte", sentencia. Para el mito "eso es el refugio el último refugio". Aun así, explica para los más descorazonados: "Es el último refugio, no mío solo, sino el de cada uno de ustedes". Esa parte "será lo que no se cuenta", pero no "porque no se pueda contar, sino porque no hay palabras para contarla".