Johnny Depp, tajante en su regreso a Cannes: "Lo que habéis leído sobre mi vida es ficción horriblemente escrita"

La 76ª edición del Festival de Cannes ha llegado con polémica, como ya viene siendo habitual en el que es considerado el principal certamen de cine de autor del mundo. Todo a cuenta del filme inaugural, 'Jeanne du Barry', presentada fuera de competición y dirigida por la cineasta Maiwenn, que protagoniza el largometraje junto a Johnny Depp. Se trata de la primera gran aparición pública del actor desde que se conociese la sentencia el mediático juicio contra su exmujer, Amber Heard. El proceso remató con un resultado favorable a los intereses del protagonista de 'Sleepy Hollow'. Y ahora el intérprete ha sido recibido entre ovaciones en La Croisette.

Johnny Depp regresa al cine por la puerta grande en Cannes

La primera jornada del evento cinematográfico, que reúne anualmente al mejor cine de autor, tanto europeo como internacional, y que posiciona a varias películas de cara a la futura temporada de premios, ha tenido en Depp a su absoluto protagonista. La controversia se generó desde que fue anunciada la cinta inaugural, que explora la relación entre el rey francés Luis XV (a quien da vida el actor) y una joven de clase trabajadora (interpretada por la directora del proyecto). Y la recepción deja luces y sombras.

La película ha generado críticas más bien modestas entre la prensa especializada que ha tenido ocasión de verla. Pero no importa: la curiosidad internacional en el que es el primer trabajo del actor tras el juicio se convertirá en la mejor herramienta de marketing del largometraje, que no llegará a las salas de nuestro país hasta el mes de septiembre.

Entre tanto, Depp ha sido recibido en olor de multitudes en La Croisette, el mítico bulevar del municipio del sur de Francia donde posan los asistentes a Cannes. Johnny fue recibido con aplausos en la alfombra roja de apertura del certamen, y consiguió una ovación de siete minutos antes de la proyección de su nuevo trabajo. En la rueda de prensa realizada hoy, a la que ha llegado con retraso, ha dicho que no iba a hablar de sí mismo. Pero desde su aparición, se convirtió en el único objetivo de las preguntas de los periodistas.

Las palabras de Johnny Depp sobre lo vivido en los últimos años

Todo lo que la mayoría de ustedes han estado leyendo durante los últimos cinco o seis años con respecto a mí y a mi vida es ficción fantástica y horriblemente escrita”, ha defendido el actor, que no ha dudado en abordar directamente su ostracismo profesional (fue relevado de sagas como ‘Piratas del Caribe’ o ‘Animales fantásticos’). “Por supuesto, cuando te piden que renuncies a una película que estás haciendo por algo que no es más que un montón de vocales y consonantes flotando en el aire, sí, te sientes un poco boicoteado”, admitió.

Pero, al mismo tiempo, Depp apunta a que ya no siente dicha cancelación o boicot actualmente. “¿Me siento boicoteado ahora? No, en absoluto. Pero no me siento boicoteado por Hollywood porque no pienso en ello. No pienso en Hollywood. Yo tampoco necesito mucho más Hollywood”, ha declarado. El estadounidense ha declarado que esta es una época “muy extraña y divertida, en la que a todo el mundo le encantaría ser él mismo, pero no puede porque debe alinearse con la persona que tiene delante”.