Así trabaja Laura Martin Contini, adiestradora de Messi, el perro que ha sido una estrella más en los Oscar

  • Messi, el perro de 'Anatomía de una caída', ha sido uno de los protagonistas de los Oscar junto a su adiestradora, Laura

  • El can fue captado por las cámaras aplaudiendo desde el patio de butacas, aunque esa imagen tuvo truco

  • Su entrenadora ha explicado que trabajó con el perro varios meses antes del rodaje para que pudiese enfrentarse a algunas escenas clave

La gala de los Oscar del año pasado tuvo varios momentos memorables, pero sin duda lo que más recuerdan muchos es aquel instante en el que el presentador, Jimmy Kimmel, apareció en el escenario con un burro. ¿La razón? Todos aquellos nominados que no ganaran la estatuilla podían consolarse abrazándolo. Este año los momentazos no han sido pocos, y entre ellos ha habido un nuevo animal protagonista, Messi, el perro de ‘Anatomía de una caída’, que ha vuelto a conquistar al público.

Messi, la gran estrella de los Oscar

Ya en el almuerzo de los nominados Messi fue uno de los grandes protagonistas, llegando a enamorar a estrellas como Ryan Gosling, que no dudó en acercarse al perro. Pese a su gran actuación en la película francesa, varias distribuidoras se habían quejado de su protagonismo, robándole el foco a otras estrellas, por lo que parecía que finalmente no acudiría a la ceremonia de los premios Oscar 2024. Esas quejas al final no dieron sus frutos y Messi fue uno más en el público del Dolby Theatre.

Allí estaba, en su propia butaca tras haber viajado desde Francia con Laura Martin Contini, su entrenadora. Es más, el can fue captado por las cámaras aplaudiendo, aunque eso tuvo truco, pues fueron unas tomas que se grabaron previamente al inicio de la ceremonia para evitar el estrés del perro en directo y con unas patas de mentira, pues la anatomía del can le impide hacer ese gesto.

‘Anatomía de una caída’ finalmente logró un premio Oscar a mejor guion original, donde Messi interpreta a Snoop, una de las grandes interpretaciones del año. El can ha dejado huella en esta temporada de cine, sobre todo en Matt Damon, pues las cámaras lo captaron orinando sobre la estrella del actor en el Paseo de la Fama de Hollywood.

El gran trabajo tras su interpretación

Detrás del éxito de Messi está Laura Martin Contini, su dueña y adiestradora. En una entrevista con la revista GQ explicó que “es un perro muy listo” con el que estuvo trabajando durante dos meses antes de empezar el rodaje para que pudiese hacer una escena clave de la película en la que debía dejar su cuerpo en reposo total. Un trabajo al que luego se unió en plató Milo Machado Graner, el actor que da vida al niño con una discapacidad visual para el que el perro hace de guía.

“Fue una tarde de rodaje muy larga, con descansos para el perro, pero al final estaba contento porque le dimos una pelota y chucherías”, contó la adiestradora. El camino de Messi hasta el éxito no ha sido fácil, pues como Laura Martin Contini ha señalado como durante mucho tiempo ha sido “un artista incomprendido”, pues le ha costado mucho conseguir papeles, ya que solía llegar a la fase final de los castings, pero al final no era el elegido.

Con una elegante pajarita, Messi ha podido disfrutar de la gala de los Oscar 2024 junto a su entrenadora, que se ha mostrado emocionada por vivir toda la ceremonia con el perro, que tiene ese nombre porque los hijos de la adiestradora son unos grandes admiradores del futbolista argentino.