Kevin Bacon volverá a la secundaria de 'Footloose' cuarenta años después

  • Hace 40 años, 'Footloose' lanzó al estrellato a un entonces emergente Kevin Bacon, desde entonces su nombre quedó ligado para siempre a la película de Herbert Ross

  • Hoy, los estudiantes de la secundaria donde se rodó la película hacen campaña para traer de vuelta al actor a su colegio

  • Ubicada en Utah, la Payson High School, está a punto de ser trasladada a otra localización y este año celebrará su última fiesta de graduación

Kevin Bacon asegura que durante mucho tiempo tuvo ganas de que se lo tragara la tierra cuando en cualquier fiesta un DJ avispado le soltaba el característico tema de 'Footloose' y la gente lo rodeaba esperando que él "hiciera algo". La increíble popularidad de la película y su banda sonora lo había hecho odiar la canción. Pero el tiempo lo cura todo, incluso el éxito. Y en noviembre del año pasado veíamos al propio Bacon subirse al escenario para acompañar a Kenny Loggins, autor del tema, en su gira de despedida y gritando a voz en cuello aquello de "a bailaaaaaar".

Algunos ex alumno de la Payson High School en Payson, Utah, todavía recuerdan cuando tuvieron la oportunidad de aparecer en 'Footloose'. De hecho, los alumnos actuales de Instituto han crecido con la mística de los 15 minutos de gloria que tuvo la escuela en los 80: hay fotos del rodaje por cada uno de los lugares en los que Ren McCormack (Bacon) enseñaba a bailar al noble pero torpe Willard, interpretado por Chris Penn.

Tal ha sido la importancia que tuvo el rodaje en la secundaria Payson, que hace dos años los alumnos empezaron una campaña a la que llamaron #BacontoPayson para lograr que la hoy veterana estrella volviera a poner sus bailarines pies en sus claustros. Pues bien, 41 años después de ese rodaje, y exactamente cuatro décadas después del estreno de la película, lo han logrado y Kevin Bacon a anunciado que acudirá a la fiesta graduación de este año y visitar, una última vez antes de que la escuela se traslade a un nuevo edificio, los pasillos que recorrió como el adolescente y 'desadaptado' Ren.

"Me ha impresionado mucho todo lo que ha estado sucediendo allí con esta loca idea de hacerme regresar", dijo Bacon en un video sorpresa a los estudiantes. El actor dijo sentirse impresionado por el despliegue de energía llevado a cabo por los chavales ."Me ha sorprendido el trabajo que todos ustedes han estado haciendo en esto, con el musical, los flash mobs y las recreaciones. . . No me ha pasado desapercibido, sin mencionar el hecho de que os habéis unido a SixDegrees.org, nuestra Fundación, y estáis siempre tratando de encontrar formas de contribuir a su comunidad. Es realmente inspirador, así que gracias", les dijo para tras una pausa dramática darles la ansiada noticia: "Y voy a ir. ¡Tengo que ir!", dijo, para algarabía de los alumnos.

Parece un (nuevo) final feliz para la historia de 'Footloose' y su mensaje que lleva ya rulando cuatro décadas: divertirse también puede ser sagrado.