George Clooney se suma a la indignación por la muerte de George Floyd: "El racismo es la pandemia de EEUU"

  • El actor estadounidense llama a acabar con el mandato de Donald Trump el próximo 3 de noviembre

  • Critica la gestión de Trump y avisa: "no necesitamos líderes que aviven el odio".

George Clooney se ha unido a la conmoción por el asesinato de George Floyd, el hombre afroamericano que fue asfixiado por un policía que le presionó el cuello con la rodilla. En un artículo en el Daily Beast, el actor ha criticado la gestión de Trump de la revuelta civil y los disturbios en toda América que ha desencadenado la muerte de Floyd.

"Necesitamos políticos que reflejen la equidad básica para todos sus ciudadanos por igual. No necesitamos líderes que aviven el odio y la violencia como si la idea de disparar a los saqueadores pudiera ser algo menos que un mensaje controvertido", ha escrito Clooney en referencia al presidente de los Estados Unidos de América.

En el artículo publicado, la celebridad estadounidense también ha señalado que quedan "pocas dudas" de que George Floyd fue asesinado. Sobre las protestas, Clooney ha puesto en valor la "reacción desafiante" de millones de ciudadanos en todo el mundo como respuesta a la muerte de Floyd, que fue grabado en vídeo mientras suplicaba "I can't breathe" (no puedo respirar) al agente de policía que le presionaba el cuello.

En plena crisis por la Covid-19, que está causando verdaderos estragos en el país norteamericano, Clooney ha calificado la persecución racial contra los negros como una "pandemia". "Esta es nuestra pandemia. Nos infecta a todos y en 400 años todavía tenemos que encontrar una vacuna, ha escrito.

Aún así, se ha mostrado escéptico con los resultados de las movilizaciones, en tanto que en su opinión, "sabemos que muy poco cambiará". "No sabemos cuándo terminarán las protestas. Esperemos que nadie más sea asesinado (…). La ira y la frustración que vemos una vez más en nuestras calles es solo un recordatorio de lo poco que hemos crecido como país desde nuestro pecado original con la esclavitud", ha sentenciado la celebridad.

El actor también ha hecho un llamamiento a acabar con el mandato de Donald Trump en las próximas elecciones presidenciales del 3 de noviembre, en las que el actual presidente se enfrenta con el candidato demócrata Joe Biden.