Mick Jagger pensaba que se jubilaría a los 60: así preparó su plan de pensiones

¿Qué se hace cuando se acaba el rock and roll? Para muchos, terminar un trabajo trae consigo el alivio de una jubilación placentera, pero en el mundo de la música este camino es mas complejo de lo normal.

Esta importante decisión vital también pasó por la cabeza de Mick Jagger: “No voy a seguir cantando rock and roll cuando tenga 60 años”, le dijo a su gestor, Laurence Myers. Lo curioso es que no lo hizo en uno de los momentos mas bajos de la banda, sino todo al contrario.

Muchas estrellas de rock siguen su pasión sin plantearse esta gran incógnita, ¿qué ocurre después de la fama, los focos y los conciertos? El vocalista de The Rolling Stones comenzó a tener estas dudas cuando los Stones comenzaban a triunfar a nivel internacional, a mediados de los 60.

Un seguro de vida

Según cuenta su gestor, Laurence Myers, el musico tenía claro que quería retirarse a los 60 años. "The Rolling Stones comenzaron a hacerse famosos pero, en un principio, no hacían demasiado dinero. Hice las cuentas de su tour de 1964 y no sacaron prácticamente nada", contaba hace unos años Myers en una entrevista.

"Un día, Mick y yo estábamos hablando sobre sus cuentas y salió el tema de los planes de pensiones”, según cuenta Jagger le dijo: "Pensiones, ¿debería pensar en ello? No voy a seguir cantando rock and roll cuando tenga 60 años", le dijo Jagger, sin poder estar más equivocado.

Quien le iba a decir a aquel joven Mick que esa cifra que tanto temía seria ahora solo un simple número con el que seguir rockeando por el mundo entero.

Myrers, el contable de las estrellas

Para los que no conozcan la figura de Myer, también es conocido por llevar las cuentas de otras estrellas como Led Zeppelin o David Bowie.

Años más tarde y tras una importante trayectoria en la contabilidad de artistas, encontró su verdadera pasión: la producción de cine. A la que se ha dedicado desde entonces.