'Marta, Sebas, Guille y los demás': la historia detrás de la canción más cantada de Amaral

  • Eva Amaral y Juan Aguirre lanzaron esta canción en 2005

  • El tema es una oda a la amistad de la juventud

  • Guille, uno de los amigos mencionados, se puso en contacto con la cantante a través de su compañía de discos

Llega un momento en toda fiesta en que comienzan a recuperarse grandes temas de la historia de la música. Es ahí donde se pueden escuchar unos versos: "Marta me llamó a las seis hora española, sólo para hablar, solo se sentía sola". Y todo el mundo se la sabe.

'Marta, Sebas, Guille y los demás' es la canción de Amaral más cantada, y todo un indispensable en la playlist fiestera entre amigos. Pero, ¿quién era Marta o Guille? Te contamos la historia detrás de este tema.

'Son mis amigos'

Eva Amaral y Juan Aguirre lanzaron esta canción en 2005. Una oda a la amistad a pesar del paso del tiempo que se convirtió en una de las favoritas de la banda española. "Son mis amigos. En la calle pasábamos las horas. Son mis amigos por encima de todas las cosas". Han pasado ya casi dos décadas del álbum 'Pájaros en la cabeza' que contiene ese exitazo, y que una gran fan ha recuperado contando la historia que esconde.

Una usuaria en TikTok, Raquel (@raquel_abracadabrantes) escribía: "Esta canción es súper triste porque realmente Amaral dice que son sus amigos, pero toda la canción va de que no sabe nada de ellos. Porque la vida adulta es así supongo y no pasa nada, pero los caminos se separan.

El paso del tiempo

Y es que todos tenemos algún amigo o amiga que con el paso del tiempo desapareció, pero al que seguimos teniendo un gran cariño. La propia Eva Amaral lo canta en este tema: "Alicia fue a vivir a Barcelona y hoy ha venido a mi memoria. Claudia tuvo un hijo y de Guille y los demás ya no sé nada".

Hacerse mayor implicaba perder a algunos amigos de la adolescencia o infancia, ya que la vida de cada uno le lleva por un camino diferente, sobre todo si se mudan por trabajo a otro sitio o se forma una familia que requiere de prácticamente toda la atención y tiempo.

La artista Amaral ya habló sobre el triste y nostálgico significado al sacar 'Marta, Sebas, Guille y los demás', y por lo visto Guille se puso en contacto con la cantante a través de su compañía de discos porque no sabía absolutamente nada de ella y le dio su teléfono tras el tema.

En cuanto a otros amigos mencionados en la canción como Marta, Amaral relataba que continuaban en contacto y que durante la pandemia habían hablado. Este es sin duda todo un himno dedicado a las amistades más inolvidables.