Drogas, ahijada y dolor: Bono revela por qué rompió años de amistad con el cantante de INXS

  • Bono de 62 acaba de lanzar su autobiografía, 'Surrender: 40 Songs, One Story'. Un libro donde reflexiona sobre sí mismo y que está cargado de nombres famosos y anécdotas

  • Uno de los momentos más trágicos para él y su mujer Ali fue cuando tuvieron que romper su amistad con la pareja y negarse a ser los padrinos de su hija

  • "Lo que realmente me molesta es que él no entendiera la gran voz que tenía, tenía esta fragilidad debajo de la bravuconería", ha comentado dolido

Bono, el líder de 'U2', acaba de lanzar su autobiografía, 'Surrender: 40 Songs, One Story'. Un libro donde reflexiona sobre sí mismo, aunque cargado de nombres famosos y anécdotas. Uno de los capítulos que más le ha costado escribir a Paul David Hewson CBE, como se llama en realidad, es el momento en el que la relación de su mujer, Alison Hewson, y él rompieron con el famosísimo cantante de 'INXS', Michael Hutchence, y su esposa la presentadora Paula Yates. El de 62 ha revelado el doloroso y angustioso momento en el que decidieron poner fin a su amistad.

Lo personal le superó

El cofundador de la banda de rock INXS, alcanzó la gloria siendo uno de los grupos que más discos vendía en la época de los 90. Más de 75 millones de discos en todo el mundo, pero la vida personal y sus líos de faldas dieron mucho de qué hablar. Helena Christensen, Kym Wilson, o Kylie Minogue, figuraron entre las conquistas del cantante, siempre lleno de rumores y misterios. Esta última que estuvo saliendo con él entre 1989 y 1991, confesó en el programa BBC Two su relación con el australiano. No fue hasta 1994 cuando encontró el amor con la presentadora con Paula Yates tras una entrevista en 1994 en su famoso programa 'The Big Breakfast'.En aquel momento, la escritora galesa estaba casada Bob Geldof. Con él tuvo tres hijas.

La amistad

Bono y Ali fraguaron una gran amistad con la pareja a principios de los 90, pero con el tiempo esta se volvió de lo más "tensa". Las drogas y sus adicciones superó a la pareja y tal y como recuerda Bono en su libro tanto él cómo su esposa se "sintieron incómodos". La pareja, Michael y Paula, "cayó en el vórtice del uso de drogas recreativas", detalla el líder de 'U2', y esto se "convirtió en un trabajo duro para todos, especialmente para su familia, especialmente para los más jóvenes", en clara alusión a los hijos. “A medida que su comportamiento cambió, nuestra amistad se tensó y nos sentimos incómodos durante sus visitas”, recuerda Bono en 'Surrender: 40 Songs, One Story'.

Tras su caída al precipicio y viendo que no cambiaban su actitud y no se dejaban ayudar, Bono y Hewson tomaron un drástica decisión que fue de lo más dolorosa. Rechazaron taxativamente ser los padrinos de la hija que tuvieron Michael y Paula, la pequeña Heavenly Hiraani Tiger Lily Hutchence Geldof que nació un 22 de julio de 1996. Esto terminó con su amistad para siempre.

La fragilidad

Tan solo un año después, el 22 de noviembre de 1997, Michael Hutchence de 37 fue hallado muerto en una habitación de un hotel en Sydney. La conclusión de la autopsia dictaminó que el músico de 'INXS' falleció por suicidio. Después de la impactante muerte de Michael, 'U2' grabó la famosa canción 'Stuck In A Moment' en homenaje a su querido amigo. Para Bono, lo peor es que su Hutchence no supo entender su valor: "Lo que realmente me molesta es que él no entendiera la gran voz que tenía, tenía esta fragilidad debajo de la bravuconería". Con nostalgia, recordó en un documental en 2019 que "le pregunté a Michael cuál era su definición de rock'n'roll y me dijo 'liberación'".

Tres años más tarde, el 17 de septiembre del 2000, Paula Yates apareció muerta por una sobredosis de heroína. "Ninguno de nosotros imaginó que ambos acabarían muertos tan pronto. Incluso ahora, no puedo creer que lo que estoy escribiendo", relata Bono de uno de los momentos más doloroso de su vida.