Así ha sido la cena de Springsteen, Obama y Spielberg en un restaurante de Barcelona

  • La cena tuvo lugar en el restaurante Amar, ubicado en el exclusivo Hotel Palace, en pleno centro de la ciudad

  • Obama y Spielberg son invitados especiales al concierto de Springsteen, mañana en el Estadio Olímpico

  • El ex presidente norteamericano ha dicho que fue una de las 'mejores cenas de su vida' y fue el quien sugirió la foto con el equipo del chef Rafa Zafra

No hubo nombres. Al personal de Amar, el exclusivo restaurante del Hotel Palace, capitaneado por el chef sevillano Rafa Zafra, solo le dijeron que reservaran para seis pasada la media noche. La única consigna, de rigor cuando se cena en España: que no falten los ibéricos. Pero con el concierto de Springsteen ad portas y la voceada visita de Obama y Spielberg a la ciudad, cabía sospechar de quiénes se trataba. A las 00:30 cuando las celebridades con sus respectivas parejas entraban por la puerta, Zafra y su equipo estaban más que listos.

Un músico, un director y un expresidente de EE UU entran en un bar....

Para lo que no estaban preparados era para el entusiasmo con el que recibirían los comensales el menú en el que no faltaron el 'bikini de salmón ahumado y caviar', las ostras y los 'mongetes de Santa Pau con morrillo de atún y panceta ibérica' y las 'gambas de Roses XXL'. Como anécdota, queda el hecho de que los seis amigos, norteamericanos al fin, pidieron patatas fritas para acompañar.

La razón de la cena tardía fue que Barack y Michelle Obama habían llegado solo unas horas antes a El Prat en avión privado, y habían pasado antes por el Gran Hotel La Florida, donde también se hospedan Spielberg con su mujer, la actriz Kate Capshaw, y Springsteen con su esposa, la cantante Patti Scialpa. Entre la zona alta de la ciudad, donde se encuentra el hotel y la esquina de Gran Vía con Roger de Lluria, donde está el restaurante, el despliegue de seguridad fue notable, pero la velada trasncurrió con total traqnuilidad y se prolongó, según dicen, más allá de las dos de la madrugada. Momento en el que el propio Barack Obama habría pedido agradecer a los cocineros y hacerse la foto.

Cena con historia

Ubicado en las proximidades de la Rambla, el Palace nació en 1919 como el Ritz, y su edificio histórico ofrece 120 habitaciones y suites. Desde hace dos años, el Palace acoge Amar, recomendado por la guía Michelín, que bajo la batuta del sevillano Zafra a alcanzado los más altos grados de excelencia. Tan es así, que según ha trascendido cuando Obama le preguntó a su amigo el chef José Andrés, dónde cenar en Barcelona, este no dudó en recomendarle Amar.

Como es obvio, Zafra no podía estar más encantado y ha dicho en sus redes que "los sueños se cumplen. Los 3 magníficos, que ilusión poder cocinar para estos 3 genios. El mayor cineasta de la historia, junto al mejor músico y vocalista, el “Boss”y con el gran político, Barack Obama, el que cambió las reglas y perspectiva del mundo". Amar, en tiempos revueltos.