Loquillo reabrirá las puertas del WiZink Center el 3 de julio

  • El artista catalán inaugurará la reapertura presencial del WiZink Center, que también ofrecerá su concierto por streaming

La vuelta de los conciertos es inminente. Los meses más duros de la primera oleada han pasado y ahora es tiempo de volver a disfrutar de la música en vivo. Loquillo será el primer artista que volverá a hacer vibrar al WiZink Center de Madrid tras el cierre obligado por la pandemia de coronavirus. El formato incluirá la posibilidad de seguir el concierto a través de streaming. El aforo total presencial será de 1.700 personas.

El concierto será una iniciativa solidaria conjunta con la Fundación Banco de Alimentos de Madrid. Todos los beneficios derivados del vivo se destinarán de manera íntegra a dicha fundación. El objetivo es ayudar a los más desfavorecidos, más si cabe en una situación difícil como es la de la pandemia.

Las entradas se podrán adquirir en la web del Wizink Center a partir de mañana a las 12:00. El precio será de 30 euros para las entradas presenciales y 8 euros por el streaming.

Loquillo presentará una selección de sus grandes éxitos en un concierto producido por Proactiv, BigStar Music y Berin Iglesias Art. Todo ello con la colaboración del recinto, que tras varios meses de cierre, ha decidido reorientar su actividad para intentar rentabilizar la vuelta de los conciertos.

Los conciertos que vendrán -al menos en el WiZink Center- seguirán este modelo de concierto mixto. Se abrirá una parte del aforo presencial para que la esencia de los conciertos siga viva. Pero se va a potenciar la posibilidad de seguir el concierto virtualmente.

Con retranmisiones personalizadas, el objetivo es que las personas que vayan a verlo virtualmente tengan la posibilidad de personalizar el seguimiento del concierto. Pagarán un precio (normalmente más bajo que los conciertos presenciales) y tendrán los posibilidad de elegir qué tomas quieren ver, al contrario de lo que ocurre en las retransmisiones normales.

Se trata de una iniciativa novedosa que, con Loquillo, se va a inaugurar en los conciertos en España. Algo parecido ya ocurre con las retransmisiones de Moto GP, donde el espectador puede elegir qué cámara quiere ver. De esta forma, también se convierte en realizador.

La idea del WiZink Center es aplicar este modelo de concierto mixto a todos los vivos que vengan en adelante. De esta forma, habrá más posibilidades de rentabilizarlos y de continuar con la actividad en tiempos de pandemia.