La sombra de Nick Cave en los últimos años: muere otro de sus hijos

  • Muere a los 31 años Jethro Lazenby, otro de sus hijos dos días después de salir de prisión

  • El modelo e hijo del artista, había pasado por prisión después de agredir a su madre

  • En 2015 murió otro de sus hijos, Arthur Cave, con 15 años.

Dicen que las malas noticias nunca vienen solas. Esto mismo deberá de estar pensando el músico Nick Cave, ya que el artista lleva una de las peores rachas de su vida. Tras la muerte en el 2015 de uno de sus gemelos, se acaba de conocer la noticia de la muerte de otro de sus hijos, Jethro Lazenby, a los 31 años.

El propio Cave ha dado a conocer la noticia a través de un comunicado. "Con mucha tristeza, puedo confirmar que mi hijo, Jethro, falleció. Agradecemos la privacidad de la familia en este momento", escribía el artista.

Esta noticia llega siete años después de que otro de los hijos de Cave, Arthur, muriera a los 15 años, tras caer desde un acantilado en Brighton. Uno de los duros momentos en la vida del artista.

Los hijos de Cave

El recién fallecido Jethro era el mayor de sus hijos y se dedicaba al mundo de la moda, aunque también formó parte de algunos proyectos en el mundo del cine. En el último mes había estado encarcelado por agredir a su madre, Beau Lazenby, pero hacia solo dos días antes de su muerte que había sido puesto en libertad. Aunque se desconocen la causa de la muerte, este es un duro palo para el artista que vuelve a perder a un hijo.

Jethro es fruto de una relación fugaz de Cave con la modelo australiana, pero no conoció a su padre hasta los siete años. Su detención se produjo el pasado 8 de marzo, cuando Lazenby, que había pasado la noche en la casa de su madre, le golpeó en la cara con la rodilla durante una discusión. En la vista posterior, el abogado del agresor alegó que sufría esquizofrenia. La acusación, en cambio, recordó que Lazenby tenía ya un historial penal, incluidas otras agresiones contra mujeres.

Arthur Cave, otro de los hijos de Nick, murió en 2015, con solo 15 años tras caer de un acantilado de Ovingdean, en Brighton, Inglaterra. Arthur era uno de los gemelos del cantante y actor australiano. El menor fue encontrado por los servicios de emergencia en el paso subterráneo de Ovingdean, y murió a causa de las heridas en el hospital de Royal Sussex County. Los análisis posteriores revelaron que el joven había consumido LSD el mismo día en el que se produjo el accidente.

Según se informaba entonces, tanto Nick Cave como su esposa Susie Bick, estuvieron junto al menor hasta el momento de su muerte. Nick Cave tiene otros dos hijos: Earl Cave y Luke Cave.

Las sombras de Cave

Aunque la carrera profesional de Nick Cave está repleta de éxitos, en lo personal ha tenido más sombras que luces. De la muerte de su hijo Nick, se pronunciaba hace unos meses a través de su blog: "Me di cuenta de que el trabajo era la clave para volver a mi vida, pero también me di cuenta de que no estaba solo en mi dolor y que muchos de vosotros estabais, de una forma u otra, sufriendo vuestras propias penas".

A esto hay que sumarle su problema con el consumo de drogas. Su adicción a la heroína y las anfetaminas, que le hizo pasar décadas de episodios turbulentos.

Su ruptura con PJ Harvey, también confirmada en su controvertido blog salía a la luz: "Yo no dejé a PJ Harvey, fue PJ Harvey quien me dejó. Recuerdo que estaba sentado en el suelo de mi piso en Notting Hill y que el sol entraba por la ventana (o no, yo qué sé), sintiéndome bien, disfrutando porque tenía por novia a una cantante preciosa, joven y talentosa, cuando de pronto sonó el teléfono. Lo cogí y era ella", relataba.

La relación con su padre también está manchada por la polémica, ya que murió de forma repentina en un accidente de tráfico cuando tenía 19 años y existiendo entre ellos una relación muy distante.

El Nick padre

"Siempre he visto como una especie de deber de los padres mostrarle a mis propios hijos cosas hermosas y, al hacerlo, revelarles un mundo alternativo", escribe en uno de esos textos que responden a sus seguidores, donde un padre le pregunta cómo contentar a su hija tras la pérdida de su madre.

"Mi trabajo es mostrarles a mis hijos que existe un universo entero más allá de los temas sombríos del día a día. Esto no es para desviarlos de ciertas verdades, sino para recordarles que el mundo paralelo del arte y la imaginación literalmente pueden salvarles la vida, ya que sin duda salvó la mía", escribía entonces el artista.