Donde nos llevó la imaginación: así es la hermosa versión en lengua de signos de ‘El sitio de mi recreo’

  • Los actores Alex O'Dogherthy y Ana Álvarez interpretan la canción en lengua de signos con la ayuda de Virginia Garrido

  • El vídeo, dirigido por Javier Balaguer, está hecho de forma sencilla y delicada en blanco y negro dando toda la importancia a la lengua de signos

Al hablar de canciones míticas del pop español probablemente una de las primeras que se te vengan a la mente sea 'El sitio de mi recreo', de Antonio Vega, canción que lanzó cuando había comenzado su carrera en solitario tras la disolución del grupo Nacha Pop, de donde surgieron temas como 'Chica de ayer', 'Vístete' o 'Lucha de Gigantes'. Ahora, a punto de cumplirse 12 años desde el fallecimiento de Vega, se ha lanzado una versión de lo más especial de ‘El sitio de mi recreo’ en lenguaje de signos.

Una versión especial

Los actores Alex O’Doghety y Ana Álvarez, junto a la intérprete de lengua de signos Virginia Garrido, son los protagonistas de este vídeo dirigido por el cineasta Javier Balaguer. Un vídeo en blanco y negro lleno de planos delicados en donde los tres consiguen interpretar la canción de una forma en la que hasta ahora nunca se había visto. De esta manera no solo es un homenaje a Antonio Vega, sino una forma de llevar su música a un público más amplio.

"Ha sido un placer participar en este homenaje al gran Antonio Vega", resaltaba Ana Álvarez en sus diferentes redes sociales a la vez que agradecía a Garrido que les enseñase la lengua de signos para poder realizar este proyecto. O’Dogherty, además de compartir el vídeo, que se acerca a las 8.000 reproducciones en YouTube, ha contestado con unas bonitas palabras a su compañera Ana Álvarez en Twitter: "El mío de estar contigo".

Doce años sin Antonio Vega

El 12 de mayo de 2009 fallecía Antonio Vega en Madrid a causa de una neumonía, además de que desde hace meses había sido diagnosticado de cáncer de pulmón. Durante los 80 él y su primo Nacho García Vega se consolidaron en el panorama musical español gracias al grupo Nacha Pop del que también formaron parte Carlos Brooking y Ñete. En 1988 el grupo se separó definitivamente y Antonio Vega comenzó su carrera en solitario, de donde surgieron temas como este que ahora ha sido versionado en lengua de signos.

Aunque el grupo había vuelto en 2007, tras la enfermedad y posterior muerte de Vega volvió a disolverte, pero en 2010 se preparó un concierto homenaje para el artista donde los integrantes de la banda volvieron a reunirse para dar un concierto único y así rendir tributo a una de las voces más recordadas del pop español de los 80 y los 90, Antonio Vega.