¿Qué fue de Alyssa Milano, una de las actrices protagonistas de 'Embrujadas'?

  • A la actriz Alyssa Milano se la ve feliz, respira salud, presume de hijos, no para de trabajar y aprovecha su popularidad para concienciar de las múltiples causas sociales que le preocupan

  • Uno de los trabajos de los que se siente más orgullosa es de su papel en las dos temporadas de la serie 'Insatiable'

  • ¿Qué fue de los actores de la mítica serie 'Salvados por la campana'?

Tiene 51 años y nadie lo diría. La mañana del 19 de diciembre pasado Alyssa Milano celebró su cumpleaños haciéndose una foto recién levantada y en pijama para sus redes sociales, sin maquillar y con los filtros desactivados de su cámara. En Uppers queríamos saber qué fue de Alyssa Milano y hemos comprobado que está feliz, respira salud, presume de hijos, no para de trabajar y aprovecha su popularidad para concienciar de las múltiples causas sociales que le preocupan.

Alyssa Milano nació en Nueva York en 1972 y la primera vez que se subió a un escenario fue para participar en el musical Annie que se representó en uno de los teatros de Broadway. A principios de los ochenta, siendo una niña de 11 años, la seleccionaron para dar vida a la pequeña Samantha de la familia Micelli en la serie de televisión ¿Quién es el jefe?, de la que se emitieron 196 episodios.

Además, fue alternando pequeños papeles para la gran pantalla en Old Enough, Un ladrón con faldas o Días de gloria. Su fama empezó a crecer cuando en 1997 la eligieron para interpretar a Jennifer Mancini durante cuarenta episodios de la exitosa serie de televisión Melrose Place. Al año siguiente, comenzó una nueva aventura que la catapultó a la fama al convertirse en Phoebe Halliwell en la famosa serie Embrujadas. Apareció en 178 episodios a lo largo de seis años.

Una vez terminado el proyecto de Embrujadas parecía que su fama se había estancado, sin embargo, Alyssa Milano fue enlazando un trabajo con otro sin descanso. En 2007 formó parte de la plantilla de varios capítulos de la serie Me llamo Earl, en 2010 protagonizó la película Romantically Challenged y en 2011 trabajó en la comedia Carta blanca y en la película de historias cruzadas Noche de fin de año.

La maternidad de Alyssa, 'un punto de inflexión vital'

Su trabajo como actriz lo alternó con la producción de diversos largometrajes, con la participación muy activa en muchas causas sociales, con el diseño e incluso en alguna que otra ocasión se subió a un escenario, pero para cantar. En 1999 contrajo matrimonio con Cinjun Tate, aunque el enlace duró menos de un año. Diez años más tarde se casó con Dave Bugliari con quien tiene una niña y un niño. Su hija nació en 2011, y tal como ella misma definió su maternidad, “fue un punto de inflexión vital que afectó a todo a grandes niveles, especialmente a mi carrera”.

En su último trabajo de 2022, Alyssa Milano encarnó a la protagonista de Sin Pudor, un thriller basado en una novela de la popular escritora Nora Roberts. Aunque destacó más su papel en la primera y la segunda temporada de la serie Insatiable en 2018 y 2019, del que ella misma dice que se siente orgullosa.

Alyssa incluso cuenta con su propia página web y tienda online, en la que se presenta como “actriz, productora, diseñadora y madre”. Aprovecha el canal para informar de su activismo, de noticias de su sector o para comercializar un nutrido catálogo; desde elementos decorativos como lámparas o cojines hasta pijamas o productos cosméticos o de cuidado facial y corporal. A su vez, totalmente volcada en la maternidad, quiso mostrar al mundo los beneficios de la lactancia materna tanto para ella como para sus hijos. No obstante, tuvo que lidiar con las críticas de algunos personajes públicos que no apoyaban su objetivo porque rechazan que se siga amamantando a “niños ya mayores”.

También lanzó la serie de comics Hacktivist, en colaboración con distintos autores, y varias veces se ha posicionado en contra de Donal Trump. Nunca le han gustado las políticas que aplicó en su país mientras ejerció la presidencia y que el empresario sigue defendiendo en su campaña actual para postularse de nuevo como presidente de Estados Unidos.

Por último, entre otras causas que la actriz abandera, está el apoyo a la ONG Six Degrees que el propio actor Kevin Bacon financia para llevar a cabo programas de empoderamiento juvenil, sostenibilidad, igualdad o justicia. Tal como reconoce en redes sociales Alyssa Milano, se conocen desde que ella tenía 15 años y desde entonces son grandes amigos.