¿Cuáles son los negocios de Andrés Iniesta con los que factura unos 20 millones de euros anuales?

  • Aunque Andrés Iniesta pasará a la historia como uno de los grandes futbolistas de nuestro país, el exblaugrana también ha demostrado ser un exitoso hombre de negocios

  • Iniesta es dueño de Never Say Never, una agencia de marketing y representación deportiva con la que espera facturar más de 20 millones de euros en este 2022

  • Para lograr su objetivo, la agencia de de Andrés Iniesta se expandirá a nuevos sectores como la música, los videojuegos o la producción de contenidos audiovisuales

Andrés Iniesta pasará a la historia como uno de los futbolistas más importantes de nuestro país. Artífice del inolvidable gol con el que la Selección consiguió la Copa del Mundo de 2010, Iniesta puede presumir de ser el futbolista español más laureado de la historia, y a sus 38 aún sigue disfrutando del deporte que tantas alegrías le ha dado en el Vissel Kobe de Japón. 

Lejos del fútbol, sin embargo, el antiguo jugador del Fútbol Club Barcelona también ha demostrado tener muy buena mano con los negocios y las finanzas. Así lo demuestran, al menos, los datos de 2021. En el pasado ejercicio, el ex-blaugrana logró posicionarse como uno de los deportistas con más ingresos del año, al ganar 34 millones de dólares que le llevaron a figurar como el único español en la lista de los 50 deportistas con más ganancias del ejercicio. 

Según recogen desde LOC, estos ingresos proceden, en su amplia mayoría, de su contrato con el Vissel Kobe, el equipo japonés del que forma parte desde 2018 y por el que ha renovado hasta 2023. En concreto, se habla de que alrededor de un 90% de sus ganancias proceden de su contrato con el club nipón. Aun así, dentro de las ganancias que mes a mes pasan a engrosar su cuenta bancaria, hay otra fuente a tener en cuenta: su agencia de marketing y representación deportiva, a la que recientemente le ha dado un cambio de imagen para mejorar su posición en el mercado. 

La agencia de marketing con la que Iniesta espera facturar 20 millones

Bautizada inicialmente con el nombre de ‘Sports&Life’, el pasado mes de febrero la agencia de marketing y representación deportiva del ex jugador del Barça cambió su nombre a ‘Never Say Never’ para iniciar una nueva etapa empresarial con la que diversificar el negocio. 

Tal y como señalan desde LOC, para este 2022 la agencia de marketing de Iniesta tiene previsto expandirse a nuevos sectores como la música, los videojuegos o la producción de contenidos audiovisuales con el objetivo final de alcanzar una facturación de 20 millones de euros al terminar el año.

Para ello, el medio explica que el ex-blaugrana y sus socios de la agencia de marketing esperan aumentar su plantilla para alcanzar los 70 empleados. Estos trabajadores estarán distribuidos en las oficinas que la compañía tiene repartidas a lo largo del mundo, en ciudades como Barcelona, Madrid, Kobe, Ciudad de México, Seúl y Tel Aviv.

En este sentido, uno de los grandes hitos alcanzados por el futbolista y sus socios fue el acuerdo de tres años alcanzado con La Liga para organizar un concierto a finales de la temporada. Bautizado como ‘Oh My Gol!’, la primera edición de este evento tuvo lugar el pasado mes de junio y congregó a más de 23.000 personas en el RCDE Stadium de Barcelona, donde pudieron disfrutar de las actuaciones de artistas tan populares como Rauw Alejandro, Bizarrap, María Becerra, Steve Aoki o Juan Magán.

Además del contrato firmado con La Liga, la agencia de Iniesta también ha invertido en proyectos de hostelería, como las hamburgueserías Vicio del ganador de Masterchef 7, Aleix Puig, y en la agencia de viajes Sports&Travel. Su siguiente paso será avanzar en el mundo del gaming, donde ya llevan año y medio trabajando llevando los equipos electrónicos de la Real Sociedad y el Espanyol.