La carta de un padre que no puede pagar la luz y que ha emocionado al empleado de una compañía eléctrica: "Hay que ayudarle"

  • Un hombre se encontró la carta de un padre desesperado que no podía pagar la factura de la luz

  • En ella decía que se había quedado sin trabajo y que vivía con sus dos hijas: "Por favor, no me corten la luz"

  • El hombre que la encontró recaudó dinero para que pudiese pagar la factura y evitar el corte de energía

El precio de la luz lleva siendo un tema polémico desde hace más de un año en España, pero también en el resto del mundo. La guerra en Ucrania tras la invasión rusa ha puesto aún más patas arriba el mercado eléctrico y del gas haciendo que unos precios que ya estaban al alza se disparen todavía más. Son muchas las familias que intentan enfrentarse a la subida de la energía y de otros recursos, no llegando muchas veces a todo y teniendo que priorizar ciertos pagos ante otros. Es lo que se ha encontrado un trabajador de una compañía eléctrica.

Xavier Emiliano Rubilar, empleado de una compañía eléctrica, compartía en sus redes sociales la súplica que hacía un padre ante la imposibilidad de pagar la factura de la luz y tras recibir un corte de luz en el que podría una prórroga a través de una carta que enterneció al trabajador, que se hizo eco de la situación del hombre.

"Por favor, no me corten la luz, me quedé sin trabajo y estoy solo con mis dos hijas. En cuanto pueda voy a pagar la luz", exponía el hombre en la carta que había dejado para evitar el corte de la luz por impago.

Al encontrarse esas palabras, el empleado pensó en hacer un crowdfunding en sus redes sociales para ayudarle y así evitar que se quedase sin luz hasta que pudiese pagarla, "me gustaría echarle una mano", dijo en sus redes sociales a la vez que pedía ayuda a sus seguidores.

Al final, y gracias a la generosidad de la gente, pudo hacerle entrega de lo recaudado, confirmando que pudo contactar con él personalmente y que "con los ojos brillosos no se creía lo sucedido y lloraba junto a una de sus hijas. No se lo podía creer. Gracias porque aún hay gente dispuesta a ayudar. Me sigue entrando dinero, pero él me dijo que con lo recibido ya es suficiente, así que lo último ingresado se verá a dónde aportarlo", explicó en sus redes, donde no ha presentado al hombre para preservar su intimidad.