Corte British: le ponen 'flequillo' a Guillermo de Inglaterra en la nueva moneda conmemorativa

  • Con motivo de su próximo 40 cumpleaños, el duque de Cambridge protagoniza una tirada de monedas especiales y de edición limitada

  • Las más exclusivas tendrán un precio de más de 5.000 euros, unas 4.475 libras

  • Algunos se han fijado que el príncipe tiene más pelo en el grabado de la moneda que en la realidad

Lo de las monedas especiales no son solo cosas del Banco de España, en otros países también se crean monedas conmemorativas, como en Reino Unido. El príncipe Guillermo y duque de Cambridge cumplirá el 21 de junio 40 años, siendo el futuro de la corona británica como el segundo en la línea de sucesión al trono tras su padre, Carlos de Inglaterra. Para conmemorar sus cuatro décadas, el nieto de la reina Isabel II es el protagonista de una nueva moneda de cinco libras, según ha comunicado la Royal Mint, la fábrica de moneda británica.

Más de 5.000 euros por la más exclusiva

La moneda tiene grabada la figura del duque de Cambridge, en la que aparece su rostro de perfil, con chaqueta y corbata e incluso algunos se han dado cuenta que el príncipe cuenta con más pelo en la moneda que en la realidad, posiblemente un efecto fruto del diseño de la moneda. En uno de los laterales de su cara está grabado el número 40, mientras que al otro una 'W' con una corona sobre la letra.

No obstante, aunque el valor de la moneda es de cinco libras (casi seis euros) lo que costará hacerse con ella será algo más, 13 libras, más de 15 euros, para la versión estándar de la moneda. La de plata es una de las ediciones especiales que tendrá un valor más elevado, ya que solo se crearán 3.500 unidades de las que cada una costará 92'50 libras, unos 109 euros.

Pero esta no será la moneda conmemorativa más cara, pues habrá una aún más exclusiva con 1.500 unidades por un precio de 172'50 libras, unos 203 euros. A su vez, existen tres diseños de oro que tendrán precios entre 670 y 4.775 libras, entre 790 y 5.630 euros. Además, existe un juego de monedas del Reino Unido de 1982, año de nacimiento del príncipe, por 55 libras, según recoge la página de Royal Mint.

El diseñador de la moneda

Thomas T. Docherty es el diseñador encargado de la moneda del príncipe que, según la web, "ha capturado a su alteza real en una pose cándida de determinación, mirando hacia el futuro".

Docherty afirma que "quería crear una imagen fresca, estilizada y dinámica. Darle al diseño un elemento de vida y movimiento, así que utilicé un enfoque más escultórico, que ayudaría a capturar a su alteza real en esta pose sincera y auténtica".

La moneda de la polémica

Sin embargo, hace más de 10 años el príncipe y Kate Middleton protagonizaron su propia moneda para celebrar su compromiso, por lo que no es la primera vez que aparece en una moneda. En aquel caso, eso sí, hubo algo de polémica porque si bien el grabado del príncipe si tenía cierta similitud con la realidad, el de su entonces prometida poco tenía que ver con la realidad. "Esta moneda es de importancia histórica, hacerla tan mal parece ridículo", dijeron algunos expertos.