La familia de Soria a la que le ha tocado cinco veces la lotería: "Buscamos la suerte"

  • Una familia soriana ha conseguido ganar hasta en cinco ocasiones la lotería, pero no les ha cambiado

  • Aseguran que han querido seguir su vida de siempre, en su barrio, aunque con una cuenta bancaria más acolchada

  • En más de una ocasión han conseguir repartir ese premio con familiares y amigos

Quedan solo unos días para que los niños de San Ildefonso canten el Gordo del Sorteo Extraordinario de la Navidad ante la ilusión de miles de televidentes que estarán expectantes a que el número que tienen en su mano suene en la televisión. Todo es azar, pero sin duda la suerte también juega un papel fundamental en sorteos como este, y sino que se lo digan a una familia de Soria que ha logrado ganar la lotería hasta en cinco ocasiones. No es de extrañar, es la provincia en la que más se juega por habitante.

Siguen una vida normal

Esta familia, que prefiere mantenerse en el anonimato, cuenta su historia a la Agencia Ical y afirman que sí, que la suerte existe, “pero nosotros también la buscamos. Jugamos mucho”. En sus palabras destacan sobre todo cómo les ha cambiado la vida especialmente de cara a los bancos, donde aseguran que ahora se han convertido en “clientes preferentes”.

La primera vez que les tocó un premio fue durante la década de los 80 y en años posteriores llegaron los premios siguientes. Décadas en las que la cuenta bancaria de esta familia no paraba de crecer, lo que no ha hecho que cambien. Ellos mismos aseguran que siguen viviendo en el mismo barrio de siempre y, aunque sí que se han dado sus caprichos, han preferido no seguir una vida de excesos, sino con la que han tenido siempre.

Pese a ello, aseguran que la envidia ha estado presente en su vida durante estos últimos años y les ha hecho perder a gente cercana. “No tengo preocupación por el dinero, pero tengo otras, como cualquier persona. Algunos se creen que soy el Banco de España y no es así”, reflexionan.

La alegría de compartir

No obstante, entre sus mejores recuerdos está cuando han podido repartir ese premio en la Lotería de Navidad a través de participaciones que daban a sus familiares o amigos que, de repente, un día veían como recibían un pellizco en el banco. “Cuando un premio es repartido y ves que toca a gente que de verdad lo necesita es un momento de felicidad plena. Hubo gente de mi entorno a la que a pesar de no llevar la participación se la di después de tocar”, cuentan.

El viernes 22 de diciembre habrá nuevos agraciados por el Sorteo Extraordinario de la Navidad, pero esta familia tiene la certeza de que al menos un nuevo pellizco les va a tocar.