Las 15 ciudades más seguras del mundo en 2024: una de ellas está en España

Los seres humanos necesitamos sentirnos protegidos. Así que no es de extrañar que se lleven a cabo rankings sobre cuáles son los países y las ciudades más seguras del mundo a las que podemos viajar. La seguridad es uno de los aspectos que más se valoran a la hora de elegir viajar a algún país. Por ello, Berkshire Hathaway Travel Protection publicó su informe 'Destinos más seguros' por noveno año consecutivo.

"La definición de destino seguro ha evolucionado. En nuestra encuesta más reciente, los viajeros se inclinan por países que consideran destinos seguros por los que pueden moverse libremente. Sin discriminación ni acoso”, dijo a USA Today Carol Mueller, la vicepresidenta de la compañía.

La lista fue determinada a través de una encuesta a 1702 personas sobre sus experiencias de viaje en diferentes países. También fueron utilizados datos de recursos de terceros que evalúan preocupaciones de seguridad, como el Índice de Paz Global y las calificaciones en viajes del Departamento de Estado.

Estos son los 15 países más seguros a los que viajar, según el citado informe:

Honolulu, Estados Unidos

Se trata de la ciudad más segura según el informe. Arraigada en la verdadera tradición hawaiana y hogar de un crisol cultural de etnias, Honolulu es una ciudad moderna con una mezcla única de culturas que se destaca por ser la capital del estado y puerta de entrada al archipiélago de Hawaii. 

Montreal, Canadá

En el segundo puesto encontramos Montreal, una ciudad especial con una carácter totalmente canadiense y norteamericano, que ha sabido retener muchas características de la colonización francesa creando un estilo de vida y una estructura urbana que ofrece una fusión con rasgos difíciles de encontrar en otras ciudades. 

Reikiavik, Islandia

Reikiavik, que literalmente quiere decir ‘Bahía Humeante’, es la capital más septentrional del mundo. Asimismo, se trata de una de las capitales con la población más baja, ya que en ella residen 135000 personas. Reikiavik cuenta con una gran cantidad de lugares de interés y actividades que atrae a los entusiastas de la cultura, la naturaleza y la fiesta por igual. 

Sídney, Australia

Sídney ofrece una mezcla urbana de siglos de historia y ajetreo contemporáneo, todo con un toque distintivo australiano. Es una ciudad deslumbrante y vibrante, construida en una de las bahías más hermosas del mundo, con playas increíbles y de fácil acceso y paisajes únicos

Ámsterdam, Países Bajos

Ámsterdam es una de las ciudades con más ambiente de Europa, tiene un turismo muy joven y eso se nota en la noche, una noche larga e intensa.

Dubái, Emiratos Árabes Unidos

Dubái es la ciudad más grande y famosa de los Emiratos Árabes Unidos. Es una de las metrópolis de más rápido crecimiento en el mundo y alberga algunos de los principales e impresionantes proyectos de rascacielos y edificios de alta tecnología de construcción del mundo.

Copenhague, Dinamarca

Copenhague es una capital avanzada a su tiempo, cuna del diseño y de la sostenibilidad, donde las bicicletas y los espacios verdes forman parte del skyline de la ciudad. Se trata de una ciudad de contrastes. Sus históricos castillos y palacios reales, reflejo de la importancia de la monarquía de Dinamarca, conviven con la ciudad libre de Christiania, un barrio hippy regido por sus propias normas. 

Londres, Reino Unido

Londres tiene algo que engancha y que a todo el mundo gusta. Es diversión, cultura, luces y color. Una ciudad capaz de sorprender tanto a quien la visita por primera vez, como a los que se enamoraron de ella y no pueden dejar de visitarla con asiduidad.

Seúl, Corea del Sur

Seúl, el centro empresarial y cultural de Corea del Sur, combina a la perfección lo antiguo y lo moderno, es una ciudad en la que verás rascacielos alzarse sobre palacios y pagodas. 

Venecia, Italia

Para muchos, Venecia es la ciudad más bella del mundo. Tiene un encanto antiguo y estremecedor y se encuentra entre las capitales mundiales de arte contemporáneo. Está formada por 118 islas unidas por más de 400 puentes separados por canales que hacen las veces de carreteras marítimas, continuamente recorridas por góndolas y barcos en un constante ir y venir. 

Tokio, Japón

Tokio es la capital de Japón y el área metropolitana más poblada del mundo. Esta cautivadora ciudad tiene lugares para todos los gustos, desde los majestuosos templos del Japón tradicional hasta las brillantes luces de neón de Shibuya. Además, Tokio cuenta con más restaurantes con estrellas Michelin que cualquier otra ciudad del mundo, tiene una vida nocturna cosmopolita y es un faro para la cultura pop y la moda.

Berlín, Alemania

Berlín, la capital alemana, cautiva con su extraordinaria variedad de lugares de interés, su rica vida cultural y un estilo de vida animado pero relajado. Son precisamente los contrastes entre los edificios históricos y la arquitectura contemporánea, entre la tradición y la modernidad, los que distinguen a la ciudad.

París, Francia

París es la capital de Francia y constituye una de las ciudades más importantes e influyentes del mundo. Desde el punto de vista turístico, es una de las ciudades más visitadas de Europa. Sus calles, plazas, edificios, jardines y monumentos parecen ideados para que cualquier persona que visite París desee volver.

Barcelona, España

Abierta al mar Mediterráneo y afamada por Gaudí y su arquitectura modernista, Barcelona se revela como una de las capitales europeas más cosmopolitas. En ella, conviven el encanto y la pausa de su casco histórico, la vanguardia de sus barrios más modernos y el ritmo urbanita de una de las ciudades más visitadas del mundo.

Orlando, Estados Unidos

Si bien Orlando suele ser más conocido por los parques temáticos, este soleado destino ofrece una gran cantidad de atractivos al visitante. Orlando es uno de los destinos turísticos más populares del planeta gracias a toda su oferta. Con su clima cálido y soleado, una gran cantidad de atracciones para todas las edades, y su cercanía a hermosas playas, Orlando es un destino perfecto para cualquier tipo de viajero.