¿De verdad está Sánchez más joven y Obama más viejo? Comparamos las fotos de sus últimos encuentros

Barack Obama está en España. El domingo revolucionaba Málaga en su llegada a la Costa del Sol, que además de para relajarse en un lujoso complejo y jugar un partido de golf, venía a dar una conferencia que ofreció ayer en el Digital Enterprise Show de 2022 que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos, donde ha coincidido, entre otros, con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. El expresidente de los Estados Unidos y Sánchez no se veían en persona desde hacía tiempo y ha sido, precisamente, una frase de Obama la que ha copado los titulares.

"Un placer coincidir con Barack Obama. Hemos conversado sobre cambio climático, digitalización y desafíos actuales y de futuro de nuestra sociedad. Vivimos tiempos de aceleración histórica y política, convirtamos los retos en oportunidades para nuestros países", escribía Sánchez sobre el encuentro.

Sin embargo, cuando se han estrechado la mano Obama señalaba al dirigente español entre risas que "¿cómo puede ser que yo parezca más viejo y tú más joven?", un momento que ha copado los titulares. Pero ¿cuánto tiempo llevaban sin verse las caras? ¿De verdad parece Sánchez más joven que Barack Obama? Analizamos las fotos.

Los dos políticos no se veían cara a cara desde 2019, cuando mantuvieron un breve encuentro en Sevilla y Sánchez ni siquiera llevaba un año como presidente del Gobierno. Sabemos que el poder desgasta, ¿tanta es la diferencia de aspecto en estos tres años?

Así han cambiado desde 2019

Realmente en estos tres años no ha habido grandes cambios en el aspecto de Obama y Sánchez. Es cierto que el presidente del Gobierno, como le ha ocurrido a todos los que han ocupado Moncloa antes que él, ha ido aclarando su pelo a lo largo del mandato con la aparición de canas, aunque comparando con la foto de 2019, la diferencia no es demasiado grande, aunque puede que haber modificado levemente su corte de pelo rejuvenezca algo más el rostro.

En cuanto a Obama, el que fue inquilino de la Casa Blanca tampoco presenta grandes cambios. Sigue manteniendo un rostro más delgado que durante su mandato y un peinado sin cambios, aunque si en 2019 el blanco ya poblaba la mayoría de su cuero cabelludo, el porcentaje actual es aún mayor. Probablemente el expresidente se refiriese a ese aspecto cuando bromeaba diciéndole a Sánchez que está más joven y él más viejo