Cinco complementos que comprarte en rebajas que te quitan años de encima

  • Las rebajas suelen ser un buen momento para hacernos con eso que no podemos alcanzar en otros momentos del año

  • Roberto Sánchez, estilista: "Los complementos que elijamos deben ser de buena calidad y, por tanto, su precio será medio alto"

  • "Si tratas de auto-convencerte en una compra por el precio, no lo compres; terminará en el rincón de lo que nunca usas"

Vuelve a cumplirse el ciclo anual. Después de la intensidad navideña (con la cuenta bancaria famélica), las compras no se acaban: llegan las rebajas. Si se piensan bien, puede ser un buen momento para hacernos con eso que no podemos alcanzar en otros momentos del año.

De la misma opinión es el estilista Roberto Sánchez, autor del libro 'Tu mejor versión'. Para el experto, los complementos son los objetos más atractivos para comprar en esta época, aunque no sean realmente gangas en el "Para elegir estos cinco complementos vamos a tener en cuenta que tienen que ser de buena calidad y por tanto el precio de estos será medio alto. Esto los convierte en el objetivo perfecto ahora en época de rebajas ya que – aunque no nos hagamos con todos ellos- si podemos acceder al menos a alguno con un porcentaje de rebaja más que interesante", afirma Sánchez. ¿Cuáles son esos complementos objeto de deseo?

Porta-documentos, más elegante

Ir cargado de cachivaches es lo contrario al estilo. "Llegar a un sitio con todos nuestros documentos en las manos, el móvil, llaves o carpetas no es nada elegante. Un porta-documentos es perfecto para tener todo junto y llevarlo cómodamente a cualquier parte", confirma el estilista. Hacerse con uno de piel o de tejido tecnológico, bien rematado y con capacidad suficiente puede ser el toque que nos distinga como personas más elegantes y, sobre todo, más organizada.

Gafas de sol, el 'lifting' de edad instantáneo

Si hay un complemento que pueda quitar o poner años en un instante son las gafas de sol. Si el modelo es anticuado, nos añade edad; pero si es actual, nos sitúa en el universo de lo cool. "Las gafas de sol un complemento más, muy importante, en nuestro look. Aprovechando las rebajas puedes elegir algún modelo con un diseño interesante, de buena calidad y sobre todo que sea en un establecimiento donde tengas la garantía de que, además de bonitas, van a cuidar tus ojos".

La guinda es que puedan graduarse si es necesario. En ese caso, las rebajas también pueden ayudarte.

Tarjetero, complemento más que necesario

No sabemos cómo, pero las tarjetas parecen reproducirse como esporas. "¿Cuántas tarjetas utilizas al cabo del día y cuántas veces las necesitas? Muchísimas, así que el tarjetero es otro de los complementos que nos dará una apariencia elegante siempre y cuando el modelo que tengamos esté en buen estado y además si es de calidad sumará mucho a nuestra imagen", señala el experto.

Al adquirir el tarjetero, además, puedes hacerte con un producto multi-usos. "En muchas firmas puedes encontrar modelos que son billetero y tarjetero, echa un vistazo porque son también una magnífica opción", explica Roberto Sánchez.

Reloj, momento de hacerse con uno bueno

"Esta época de rebajas es perfecta para que conozcas tiendas en las que no habías estado nunca y te pruebes modelos de relojes de buena calidad. Este es un complemento el cual denota que quien lo lleva ha cuidado ( o no) su imagen y por tanto merece la pena invertir en él", asegura el estilista.

Un buen reloj, además de un complemento de moda, es una inversión. "Un buen reloj es eterno y vas a amortizarlo a medida que pase el tiempo. Si tus looks son más casual, opta por un modelo con correa metálica y si tus outfits son más formales o clásicos los modelos con correa de piel son los más adecuados".

Zapatos, el complemento por excelencia

Los zapatos son de los pocos complementos en los que los hombres pueden arriesgar e innovar. "Es el complemento por excelencia para todo hombre. Si todavía no los tienes, prueba el modelo Monkstrap con una o doble hebilla. Te servirá tanto para llevar con trajes como para llevar en tus momentos de ocio con un vaquero, pantalón chino, etc.. Invierte en un par de zapatos de muy buena calidad aprovechando los descuentos que hay ahora en rebajas. Vas a notar la diferencia día a día y además te van a durar muchísimo tiempo y estarán siempre impecables. Si la comodidad es una premisa para ti, opta por un modelo con suela de goma o por una combinación de cuero o de goma", aconseja el experto.

Palabra de estilista

Antes de salir de compras a las rebajas para conseguir cualquiera de estos complementos, Roberto Sánchez aconseja las siguientes pautas.

  • Intenta conocer tiendas y marcas nuevas a las que no vas habitualmente. 
  • Si no estás totalmente convencido cuando veas o pruebes uno de los complementos es que no es para ti. Y más si tratas de auto-convencerte diciendo “Si es que por el precio que tiene…” No lo compres o pasará a engrosar el rincón de complementos que nunca utilizas.
  • Sal con tiempo para probar, comparar y revisar. Ir de rebajas significa que sabes cuando empiezas pero no cuando terminas. O bien puedes ponerte como hora de terminar cuando hayas encontrado el complemento perfecto que buscas al precio perfecto.
Temas