Mariló Montero, sobre la menopausia: "No es un túnel oscuro, sino un camino a la luz"

  • La periodista, de 58 años, acudió recientemente a un acto relacionado con la menopausia y compartió algunas experiencias relacionadas con esta fase de la vida

  • "Nuestra vagina es nuestra piel y la tenemos que cuidar", afirmó recietemente en un acto relacionado con la salud de las mujeres

  • La presentadora ha explicado que logró el rejuvenecimiento vaginal a través de un tratamiento láser, un método ambulatorio que no requiere grandes preparaciones ni efectos secundarios

Mariló Montero es una mujer con las ideas claras en todos los ámbitos, también en lo que se refiere a la salud y a la estética. La periodista, de 58 años, acudió recientemente a un acto relacionado con la menopausia y compartió algunas experiencias relacionadas con esta fase de la vida.

Montero reconoció que el climaterio, para ella, fue un proceso totalmente natural, pese a que la mayoría de las mujeres lo identifican con sofocos, cansancio, falta de deseo sexual y ganancia de peso. "Tengo la menopausia desde hace varios años y no me he enterado de nada. No me he dado sofocos ni he tenido ningún síntoma. Soy muy afortunada en ese aspecto", explicó durante el acto.

"Como nuestra piel"

La periodista no dudó en compartir algunos temas que afectan a todas las mujeres, aunque no se hable de ellos. Uno de estos temas tiene que ver con el paso del tiempo y las partes íntimas. "Nuestra vagina es nuestra piel y la tenemos que cuidar", indicó Mariló Montero.

En esa línea de cuidados, señaló que se ha sometido a un rejuvenecimiento vaginal con el que también se tratan las pérdidas de orina, muy frecuentes después de haber tenido hijos y de pasar la menopausia, momento en el que se produce el Síndrome de atrofia vaginal, caracterizado por sequedad y cambios en la morfología de la vagina. "Hay que cuidar esta parte del cuerpo que no es un túnel oscuro, sino un camino a la luz, al igual que cuidamos nuestra cara o nuestro pelo... Es una parte que no se ve, pero se siente mucho. ¿Cómo se siente cuando algo va mal? Con incontinencia urinaria", señaló.

Láser vaginal

La presentadora explicó que logró el rejuvenecimiento vaginal a través de un tratamiento láser, un método ambulatorio que no requiere grandes preparaciones ni efectos secundarios: "Tardas más en quitarte y ponerte la ropa que en el tratamiento en sí. No requiere ningún tipo de ingreso", aseguró. 

El rejuvenecimiento vaginal no es novedoso. Hace años, la actriz Loles León confesó que se lo había hecho: "Mejora la vida emocional y sexual; te sientes activa", señalaba en Uppers. Kim Kardashian ha sido otra de las famosas que ha pasado por este tratamiento.

Como en cualquier terapia, el mantenimiento posterior es fundamental. Como explica la obstetra y ginecóloga Marimer Pérez en su cuenta de Instagram, es necesario hidratarse la vagina con una crema específica, como nos hidratamos el tejido facial.