Antonio Banderas y su barba teñida: consejos para no liarla por si te lanzas a darle color

  • El actor y conductor de la presente edición de los Premios Goya lució la barba teñida durante la gala.

  • Con ella se presentará en la obra que prepara, 'Company', que se estrenará en otoño de este mismo año.

  • Te damos una serie de consejos para que, en caso de que quieras darle color a la tuya, lo hagas sin riesgo de que queden manchas en la piel.

Antonio Banderas (60 años) es el gran nombre de los últimos días. El actor malagueño, anfitrión y presentador de la gala de los Premios Goya 2021, lució un 'look' sobrio acorde al momento actual: chaqueta, camisa y pantalón negros. También se le vio con la barba recortada y tintada de negro, una apariencia que dista de las canas que lució en su momento. Con esa estética participará en 'Company', el musical que prepara para otoño de 2021, en el Teatro Soho Caixabank, su proyecto personal.

Colorar la barba es un proceso que exige ciertos pasos para hacerlo de forma segura, evitando chorretones, pegotes o impurezas que no deseas. ¿Sabes cómo hacerlo? ¿Conoces los pasos y los aspectos que debes tener en cuenta para hacerlo bien? Te lo explicamos paso por paso.

Elige bien el tinte

Utiliza un producto específico, nunca uno para el pelo. Y busca siempre una tonalidad un poco más clara que la de tu cabello, ya que al aplicar el producto la barba tiende a oscurecerse un poco más de la cuenta.

Protege tu piel

Una vez hayas elegido el producto adecuado, ten en cuenta que cuando vayas a aplicarlo podrás mancharte la piel, algo nada recomendable para su salud. Para evitar daños en la cara, pasa algún tipo de producto, como aceites especiales para ella o vaselina.

Hazlo con cuidado, porque las manchas de los productos de tinte pueden durar incluso días. Si no lo tienes claro, lo mejor es que acudas a la barbería.

Usa brocha

Cuando hayas realizado la preparación pertinente conforme a las instrucciones del envase, será momento de comenzar a aplicar la solución. Para ello, lo mejor para repartirlo de forma eficaz es que uses una brocha o un pincel. Reparte el producto de forma equilibrada para evitar pegotes o trozos de la barba sin repasar y asegurate de que llegas a todos los lados.

Espera el tiempo necesario

Cuando hayas terminado, no te toques la barba. Deja que los pelos absorban correctamente el producto conforme al tiempo que se recomiende en el envase. Cuando haya pasado el tiempo recomendado, pasa una toallita por la barba y comprueba que el tono que has elegido se ajusta a lo que tenías en mente, retirando levemente una parte la solución que te has puesto.

Retira el sobrante

Ahora, y solo ahora, podrás comenzar a quitarte el resto de tinte. Utiliza agua y una toalla, lávate la cara en repetidas ocasiones y quita el sobrante con la toallita. Cuando hayas acabado, comprueba que el producto no te ha dejado ninguna mancha en la piel (recordemos que es esencial, antes de comenzar con el proceso, 'barnizarte' la cara con algún tipo de crema, vaselina o algo que proteja).

Y como hemos comentado anteriormente, si no tienes cómo hacerlo o te da miedo quedarte con franjas de la cara manchadas, acude a tu barbero de confianza y deja que se encargue un profesional especializado.