Maye, la madre de Elon Musk, debuta en la portada de Sports Illustrated en traje de baño: "Ya era hora"

  • La madre del magnate hace historia como la modelo de más edad que ha aparecido en la portada de la famosa revista

  • Judit Mascó ha sido la única modelo española portada de Sports Illustrated

  • Maye Musk comparte esta edición especial de trajes de baño con Kim Kardashian

"¡Ya era hora!", así de explícita se ha mostrado Maye Musk, madre del multimillonario Elon Musk, al presentar su portada en la revista Sports Illustrated. Maye ha hecho historia como la modelo de mayor edad en posar para la portada de la edición de trajes de baño de la famosa cabecera, un hito solo al alcance de súper modelos y grandes celebridades. Aparecer en el número de junio de esta revista supone la llegada al Olimpo de la moda y la publicidad, tal y como, hace 32 años, le ocurrió a Judit Mascó, la única española que ha protagonizado esta portada.

Mujeres mayores y trajes de baño: relación genial

Maye Musk, de 74 años, ha aparecido en la edición anual de trajes de baño el lunes mientras vestía un traje de Maygel Coronel de una pieza en la playa de Belice. Musk forma parte del selecto grupo de modelos formado por Kim Kardashian, la música Ciara y la estrella en ascenso Yumi Nu como rostros de la edición de 2022.

"Si hubiera dicho que sería modelo de trajes de baño para Sports Illustrated, la gente me habría dicho que estaba loca", afirmó en Belice mientras hacía la sesión de fotos. "Estoy muy emocionada de que hayan decidido que incluso las mujeres mayores pueden usar trajes de baño y verse geniales. Creo que en verdad va a cambiar cómo se sienten las mujeres cuando salen en traje de baño".

Con Beyoncé y para grandes marcas de publicidad

Esta canadiense-sudafricana puede presumir de ser la persona de mayor edad en posar para la portada de Sports Illustrated Swimsuit. Sin embargo, Musk comenzó su carrera como modelo hace más de cinco décadas. En 2013, apareció en el vídeo musical de Beyoncé para Haunted, y en 2017 se convirtió en la portavoz de mayor edad de CoverGirl a los 69 años. Hoy, espera romper las expectativas de edad y belleza en la industria.

Lo cierto es que cada vez es más habitual que las marcas contraten a hombres y mujeres de más de 50 para publicitar sus productos o servicios. Solo hay que ver la cantidad de modelos con canas que pueblan las revistas de moda. Por otra parte, las súper modelos de los 80 siguen siendo inmensamente atractivas superando los 60. ¿Qué marca se resistiría en 2022 a contratar los servicios de Elle McPherson, Cindy Crawford o Christie Brinkley, otra de las portadas de Sports Illustrated a los 63?