Anthony Hopkins protagoniza la nueva campaña de Loewe a sus 84 años

"Solo hay un Anthony Hopkins", ha escrito en su perfil de Instagram el diseñador de Loewe, Jonnathan Anderson, que ha escogido al actor de 84 años como imagen de su nueva colección otoño-invierno 2022.

La diversidad lleva años conquistando las pasarelas y campañas de las firmas de lujo, que apuestan por una mayor inclusión de bellezas reales, que se salgan de los cánones que han dictado la industria desde sus inicios. Prueba de ello es que vemos en las pasarelas a modelos mayores de 50, que llevan con una elegancia innata las prendas de los creadores. Ahora es Anthony Hopkins, el ganador del Oscar a mejor actor con más edad por El padre, el protagonista de una de las firmas españolas con más repercusión internacional.

Con una camiseta estampada con donuts de colores, pantalones de traje o deportvas, el actor demuestra que ser octogenario está de moda. "Se trata de que encontremos personas que representen la marca, así como personas a las que admiro y con las que quiero crear conexión", ha explicado Anderson.

La campaña

Hopkins se atreve con todo. Desde sudaderas hasta bolsos XXL, el actor no duda en posar bajo la mirada del fotógrafo Juergen Teller con algunas de las prendas clave de la nueva colección. El director creativo ha dicho sobre el actor que "es una verdadera leyenda de la actuación y fue muy amable con nosotros en el set. Lo encuentro totalmente fascinante".

El actor aparece con una actitud despreocupada apoyado en la pared del jardín de una mansión de Los Ángeles, con la icónica sudadera de Loewe y un bolso Anagram Studs T en el suelo.

Como Loewe quiere centrar esta campaña en la vejez, también cuenta con la escultora y artista visual estadounidense Lynda Benglis, de 80 años, famosa por sus pinturas en cera y sus esculturas de látex.

También es destacable que se haya apostado por este fotógrafo alemán, ya que Teller tiene 58 años y un importante recorrido como fotógrafo de moda. Así, una etapa de la vida que había sido ignorada por la industria de la moda adquiere una nueva importancia y demuestra que las personas de edad avanzada pueden tener incluso más elegancia, estilo y actitud que los más jóvenes.

Una nueva era en las pasarelas

Las canas, arrugas y una mirada que ha visto los años pasar son algunos de los rasgos que buscan algunos creadores de moda para mostrar sus prendas. Los desfiles de las últimas fashion weeks dejaban ver, aunque de forma tímida, algunos modelos de avanzada edad. Balenciaga, Alexander McQueen o Balmain son algunas de ellas, pero también se cuelan algunas celebridades de Hollywood como Demi Moore que desfilaba para Fendi en los desfiles de Milán a sus 59.

En España tenemos el ejemplo de Andrés García-Carro, el abuelo influencer conocido en su Instagram como @thespanishking_, que conquistó al cantante C. Tangana y a sus 89 años ha visto como su carrera resurgía con potencia. ¿Vendrá esta moda para quedarse o es solo una tendencia pasajera?