Tratamiento facial con caviar, los innumerables beneficios contra el envejecimiento de este producto de lujo

  • El tratamiento facial de caviar se ha convertido en “must”entre las celebrities, te comentamos en qué consiste.

El caviar negro es un lujoso y efectivo ingrediente de belleza gracias a su alto poder regenerante, nutritivo y efecto 'lifting'. Hoy sabemos la composición del caviar a la perfección: lo componen 60% de hidratantes, lípidos al 20% (predominantemente Omegas 3 o ácidos grasos poliinsaturados, DHA,EPA, ácido alfa y ácido linoleico) y proteínas o aminoácidos al 20%. De estos, son los lípidos y aminoácidos los más ventajosos para el cuidado de la piel, pues las concentraciones y la calidad en las que se encuentran en el caviar superan por mucho las de otras fuentes. ¿Sabías que desde la antigüedad el caviar se ha usado en el mundo de la cosmética gracias a sus propiedades beneficiosas para la piel?

  • Es muy rico en proteínas, aminoácidos esenciales, sales minerales y oligoelementos.
  • Contiene numerosas vitaminas: A, B2, B6, B12, F y C.
  • Ayuda a regenerar la piel gracias a los fosfolípidos, responsables de la reconstrucción de la membrana celular.
  • Resulta esencial para reafirmar, ya que es un gran reestructurante de la capa córnea de la piel.
  • Puede tener un efecto lifting inmediato según la concentración de este alimento.
  • Contiene propiedades cicatrizantes.
  • Alto poder regenerante.
  • Nutrición para la piel.
  • Mejora la firmeza.
  • Potente tratamiento antiedad.
  • El caviar también ayuda a proteger la piel de los efectos negativos de los rayos UV y la contaminación.
  • Presenta un alto contenido de alfahidroxiácidos ideales para oxigenar la piel.
  • Consigue una luminosidad única y mucho más jovial.
  • Mejora la apariencia del rostro, las líneas finas y arrugas se suavizan visiblemente.
  • Acelera la producción de colágeno.

El tratamiento facial de caviar es considerado como uno de los tratamientos de belleza más caros que existen. Y con razón, ya que el caviar es considerado como un auténtico producto de lujo, al alcance de pocos bolsillos, al que últimamente todas las celebrities se han aficionado. ¡Te contamos en qué consiste!

Es un tratamiento de belleza elaborado con pequeños y delicados huevos de pescado. Si bien es cierto que las especies que dan origen al caviar son las del pez esturión, existen sucedáneos de otras especies más comunes, como el salmón. El caviar brinda múltiples beneficios para el cuerpo, principalmente porque lo energiza y revitaliza. Sus propiedades antioxidantes y alto contenido en proteínas son sinónimo de belleza inmediata. Dada su composición, activa la producción de colágeno, lo que renueva el rostro y le devuelve lozanía. Rico en Omega-3, evita las arrugas, elimina las líneas de expresión, combate los agentes del envejecimiento, unifica el color de la piel, aclara manchas, e hidrata manteniendo el equilibrio entre la pérdida y la absorción de agua. Es una herramienta fabulosa porque repara y previene a la vez.

La mascarilla de caviar se coloca sobre el rostro durante mínimo veinte minutos. No requiere ninguna precaución ni antes ni después de la terapia. Previo a su aplicación y tal como se hace con todos los tratamientos, la piel es limpiada y exfoliada para volverla más receptiva. Posteriormente, las personas pueden mantener sus cuidados de belleza habituales sin que se vea afectado el resultado.

Cremas con extracto de caviar

Dentro de la gama de las cremas de belleza, la crema de caviar es uno de los productos más utilizados en los tratamientos antiedad.

Las cremas de caviar contienen una serie de principios activos que poseen una gran capacidad regeneradora de células, además de una serie de nutrientes que favorecen la disminución de las arrugas, ya sean las propias de la expresión facial o de la edad. Otra de las características principales de sus principios activos son la capacidad que tienen de oxigenar afinar y dejar la piel más luminosa.

No podemos olvidar que las cremas de caviar, poseen efectos hidratantes de primer nivel, ya que la combinación de las propiedades del caviar con la vitamina E hacen que la piel esté nutrida e hidratada durante todo el día. Las crema de caviar son recomendables para que ellas personas en cuyo rostro aparecen los primeros síntomas de la edad.

La forma de aplicar correctamente este tipo de cremas es mediante movimientos circulares, no debe de producirse un masaje excesivo, debido a que algunos componentes que trabajan en la capa córnea pueden llegar a romperse. En ocasiones algunos comparan la crema de caviar con los tratamientos de Bótox pero con la ventaja de que es indoloro y de aplicación tópica externa sin efectos secundarios.