Una bodega española opta a ganar el premio más importante del mundo del brandy

  • La Bodega Fundador consigue un año más llegar a los premios más importantes del vino y las bebidas espirituosas

  • Opta a convertirse en la mejor bodega productora de brandy y lo mejor es que hay muchas posibilidades de que el premio se venga a España

Al igual que en los premios Óscar se elige a la mejor película del año o en la gala del Balón de Oro se elige al mejor jugador de la temporada, en otros sectores con menos repercusión también existen esos galardones que premian lo mejor de cada año y en donde España también tiene su hueco de representación. Sin ir más lejos, existe la International Wine and Spirit Competition (IWSC), que premia cada año a los mejores vinos y licores desde hace décadas. Es una de las citas más importantes para los caldos y las bebidas espirituosas, y un brandy español se encuentra nominado como mejor bodega productora de este licor en el mundo: Bodegas Fundador.

Una bodega top

Que una bodega española esté nominada a estos premios es equiparable a cuando Almodóvar consigue su nominación al Óscar, vamos, todo un honor. Y al igual que el manchego nunca lo tiene fácil, Bodegas Fundador tiene su propia competencia para convertirse en la mejor bodega productora de brandy, ya que compite con Chateau de Breuil, la Maison Boutillier & Cie, y también el Chateau de Pellehaut Armagnac, tres bodegas con caldos igual de espectaculares que podrían robar el galardón a España.

Pero quizá esas tres bodegas tengan algo de miedo, pues no es la primera vez que se reconoce su labor como productora de brandy de calidad, ya que es su tercera nominación para este galardón, por lo que queda más que patente que no es un brandy cualquiera, sino uno que todo amante de la bebida querría tener en su bodega. Justo el año pasado ya consiguió un premio al mejor brandy del mundo con su producto Premium “Fundador Supremo 18YO Oloroso Sherry Casks”, reconociendo a su vez a la bodega como la mejor productora de vinos fortificados.

Desde la marca reconocen que es todo un orgullo la nominación a estos galardones, más aún si en los últimos años se han consolidado como un referente en brandy copando las listas de nominados, una gran visibilidad para Bodegas Fundador y también para el resto de brandys españoles.

Un proceso de creación tradicional

Para llegar hasta aquí estas bodegas han recorrido un largo camino, siendo una de las más antiguas de Jerez en donde la tradición sigue reinando frente a las nuevas técnicas más avanzadas, aunque dejan lugar a la innovación, sabiendo adaptarse sin perder su esencia. De esta manera han conseguido ese brandy tan peculiar, característico y representativo gracias a que envejece en vasijas particulares que antes han guardado otros caldos como Pedro Ximénez, de ahí ese sabor que no resulta indiferente a ningún paladar.

Y ojo con el dato, que el brandy tiene sus secretos, pues tiene más de un beneficio para la salud, ya que cuenta con antioxidantes que permiten que la cantidad de colesterol del organismo se vea reducida, así que se convierte en un aliado inesperado del corazón y, además, esos antioxidantes previenen la muerte celular, por lo que combate el envejecimiento. Así que ya sabes, estas tardando en ponerte una copita.

Decenas de países participan en estos premios que reconocen la labor de numerosas bodegas y productoras de todo tipo de caldos y espirituosos en donde Bodegas Fundador se ha convertido en el principal representante de España para traerse a nuestro país ese galardón que tanto se ansia. No lo tiene fácil, pero su calidad y la personalidad tan marcada que tiene en su modelo de producción puede hacer que se convierta en la bodega premiada. La cita tendrá lugar el 18 de noviembre de forma virtual por la pandemia del coronavirus y ahí sabremos si Bodegas Fundador se trae el premio a casa, aunque estar entre los nominados ya es un auténtico privilegio.