Catas online del mejor café para afinar tu paladar, desde casa: la propuesta del barista Kim Ossenblok

  • Todas las empresas se adaptan a los nuevos tiempos y ya es posible asistir a catas de los mejores cafés de forma online

  • El proceso es muy sencillo y recibirás las muestras en casa antes del día de la cata

El coronavirus ha llegado para cambiar nuestra vida en muchos aspectos. Es más, puede que ahora mismo estés leyendo esto mientras tomas tu café de media mañana en un pequeño descanso del teletrabajo porque ya no tienes que ir a la oficina y de alguna manera tendrás que sustituir las charlas con los compañeros. Y precisamente de café te vamos a hablar, de una manera muy diferente de catar algunos de los mejores sabores adaptada a estos nuevos tiempos: de forma online. Sí, se puede, una cata que ha dirigido Kim Ossenblok, también conocido como “El barista Kim”.

Prueba el mejor café

¿Que quién es Kim Ossenblok? Pues uno de los maestros del café que es campeón de España de cata y consiguió el tercer puesto mundial en el año 2012. Catar los mejores cafés y comentar su aroma, su sabor y la sensación que transmite a través del paladar se ha hecho de forma distinta, con una cata online que se celebró el 18 de octubre con bastante éxito y que puede marcar un antes y un después en este tipo de eventos, por lo menos para los próximos meses. Una degustación para la que solo era necesario apuntarse en una web con antelación para poder recibir las muestras en casa, en total cuatro cafés que ha proporcionado EthicHub.

EthicHub es una plataforma reconocida por su labor social, por eso no va a surtir de cualquier café a los catadores, sino de cuatro tipos diferentes de pequeños caficultores de Chiapas, en México. De esta forma se trabaja para que esos pequeños agricultores que producen café puedan lograr ingresos dignos por la venta de sus cosechas que ya llegan a España y a otros países como China. Así, a través de su tienda online, si los catadores han quedado satisfechos con las muestras, o cualquier otro curioso quiere probarlos, pueden hacerse con ese café.

Kim Ossenblok se ha unido recientemente a EthicHub para precisamente realizar tareas de asesoramiento en lo referente al café pero también para realizar formación online como esta cata, destinada tanto a profesionales del café como para todos aquellos curiosos o aficionados a esta bebida.

Las catas continúan

Si te has perdido la primera cata atento porque el éxito de esta primera sesión ha hecho que se continúe con nuevas reuniones, la próxima es el domingo 15 de noviembre en donde se sigue el mismo mecanismo. Hay que apuntarse en la página de atipicoffe.com con tiempo para que las muestras lleguen a tu hogar y puedas compartir la experiencia con el resto de compañeros que se unan a la reunión.

Una iniciativa que puede hacerte conocer a nuevas amistades aficionadas a esa pasión tuya que es el café y con quienes comentar el sabor y el aroma de ese tipo de café que te ha dejado sin palabras. En cada cata se prueban cuatro tipos diferentes, por lo que tras las variedades de Chiapas no se sabe cuáles serán las próximas. Lo que sí es seguro es que el catador profesional Kim Ossenblok volverá a ponerse al frente para que la experiencia sea inolvidable y te entren ganas de repetir con una próxima sesión.

Hay dos tipos de kits con los que hacerte para la cata. El más básico es el de 10 euros que trae todo lo necesario para la cata, pero hay otro de 29 euros más atractivo porque incluye un molinillo manual que puede ser fantástico para los amantes del café y porque va a ser necesario para la cata. No envían el café molido porque con el paso de los días los aromas se van perdiendo, por eso es necesario el molinillo. ¿Preparado para una experiencia única y para probar algunos de los mejores cafés del mundo?