De GoXo a Berlanga: los mejores restaurantes gourmet a domicilio para organizar una cena Uppers en casa

  • En los últimos meses, la alta gastronomía se ha adentrado en el mundo de la comida a domicilio para mitigar los efectos del coronavirus

  • Las restricciones para frenar el coronavirus han propiciado que cada vez pidamos más comida a domicilio

La comida a domicilio es tendencia. Tras la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo, que obligaba a todos los trabajadores no esenciales a permanecer en sus casas, muchos bares y restaurantes empezaron a ofrecer estos servicios para poder salvar sus negocios y ahora, casi un año después y con nuevas restricciones para frenar el coronavirus, podemos encontrar una oferta de alta calidad en lo que a delivery se refiere.

Atrás queda aquella época en la que los locales de comida rápida eran los únicos con reparto a domicilio: ahora, los restaurantes de lujo también nos envían sus propuestas a casa para que disfrutemos de una buena comida con los menores riesgos posibles. Si estás pensando en darte un capricho este fin de semana, aquí te dejamos una lista con las mejores opciones gourmet a domicilio de Madrid para que te des una gran cena.

Berlanga

Un restaurante especializado en arroces y paellas con un pasado de cine. Situado justo enfrente del parque de El Retiro, en la avenida de Menéndez Pelayo, el restaurante Berlanga es la incursión en el mundo de la cocina del producto José Luis García Berlanga, hijo, efectivamente, del icónico Luis García Berlanga. Desde que abrió sus puertas en febrero de 2020, justo antes de la pandemia, este restaurante ha ido sorprendiendo a sus comensales gracias a una carta en la que prima el producto nacional.

El arroz a banda, la paella de puerros y rape o el rossejat son algunas de las grandes especialidades de este restaurante, que completa su carta con platos como la coca mallorquina, alcachofas confitadas a la plancha o croquetas. Con un precio medio en torno a los 30 euros, reparten dentro de la M-30, la Moraleja y Aravaca.

GoXo

Dabiz Muñoz se ha convertido en uno de los grandes chefs de la gastronomía española gracias a una cocina de fusión única y transgresora que le han permitido ganar tres estrellas Michelin en su restaurante DiverXO. GoXo es su última apuesta, un restaurante de comida a domicilio que ofrece “comida casera imaginativa”, tal y como lo definió el propio chef en su post de presentación en instagram el pasado mes de mayo.

Al igual que ocurre con el DiverXO, los platos de GoXo van variando con el tiempo, pero, eso sí, siempre bajo unos estándares de calidad en el que se emplean todo tipo de técnicas culinarias. Una de las últimas recetas disponibles es un arroz frito con huevos en dos texturas, kimchi casero y salchichón ibérico, acompañado de pollo al wok.

Además, a diferencia de otros restaurantes, el GoXo no reparte en cualquier momento del día, sino que funciona en base a un sistema de reservas. De este modo, a partir de cada martes a las 19:45, el GoXo abre sus puertas en Glovo para que reservemos nuestros platos para el miércoles, jueves, viernes o fin de semana. El precio medio se sitúa entre los 20 y 25 euros por persona.

Kirei by Kabuki

Un restaurante que combina la gastronomía japonesa con la cocina mediterránea. EL Kirei by Kabuki es una de las propuestas gastronómicas más interesantes de Madrid. Obra de Ricardo Sanz, el único chef de cocina japonesa en España que ha logrado conseguir cuatro estrellas Michelin, este restaurante se caracteriza por la calidad de su materia prima y la elegancia y sencillez de sus elaboraciones.

En su carta podremos encontrar desde el mejor sushi a cocina de fusión, con platos como milhojas de anguila teriyaki o tempura de ortiguillas. En colaboración con Pescanova, la cocina de este restaurante puede llegar a toda la península, pero, eso sí, a la hora de hacer nuestro pedido, debemos hacerlo con al menos 48 horas de antelación. Los precios varían dependiendo del menú, pero pueden alcanzar los 70 euros.

À Gogó by Chifa

La versión a domicilio de Chifa, el restaurante de los hermanos Julián y Luis Miguel Gil que combina la cocina latina con la gastronomía del sudeste asiático. À Gogó, que abrió sus puertas como consecuencia de la pandemia de coronavirus, mantiene la señas de identidad de ambos cocineros para ofrecernos una carta con algunos de los platos más emblemáticos del Chifa, desde el curry rojo tailandés de carrillada al escabeche filipino de bonito. Su precio se encuentra entre los 25 y 30 euros.

CoquettoGO

La pandemia del coronavirus impidió que los hermanos hermanos Mario, Diego y Rafael Sandoval, dueños del famoso restaurante de dos estrellas Michelin Coque, abrieran su nueva propuesta gastronómica, el Coquetto Bar, pero lejos de amedrentar decidieron lanzarse de lleno al mundo de la comida a domicilio con el CoquettoGO.

Aquí encontraremos alguno de los mejores platos del Coque, como el codillo de cerdo, la carrillera de ternera estofada o el jarrete de ternera. Su precio medio se encuentra entre los 40 y 58 euros por cada dos personas, y salvo el cochinillo, que deberá reservarse con 24 horas de antelación, todos los pedidos deben hacerse antes de las 10 de la mañana.