El enoturismo coge fuerza como alternativa en el 'nuevo verano'

  • El sector aprovecha el cese de la actividad para renovar conocimientos y ampliar formación en marketing

  • Desde la fase 2 es posible realizar turismo de proximidad dentro de la misma provincia

El turismo local coge fuerza en las vacaciones del 'nuevo verano'. En un país todavía convaleciente por la fuerte oleada de contagios por la Covid-19, salir de España durante las vacaciones estivales no parece la opción más viable, debido al más que probable aumento de precios de los vuelos y el mal cuerpo que ha dejado el Coronavirus a su paso por el país.

Es por ello que la apuesta por el turismo de proximidad va a ser la realidad de muchos españoles durante los próximos meses. Entre las opciones disponibles, hay una que puede volver con fuerza: el enoturismo.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha redactado una guía de buenas prácticas para trabajadores del sector turístico. También un informe epidemiológico que permite conocer al turista para consultar el estado de las zonas que se pretenden visitar.

En este contexto, para el sector del enoturismo se ha escrito una guía específica de visitas a bodegas que todavía está pendiente de revisión por parte del Ministerio de Sanidad. En cuanto tenga el visto bueno, será publicado en la página oficial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La fase 2 ya contempla la posibilidad de realizar turismo local y enoturismo en grupos de 20 personas y con cita previa. El aforo irá aumentando conforme se vaya avanzando en las fases, aunque siempre dentro de la misma provincia. El movimiento interprovincial será posible una vez concluidas las tres fases de la desescalada, en la llamada 'nueva normalidad'.

A este respecto, el sector del enoturismo ha aprovechado los meses de confinamiento para formarse en la especialidad de marketing. Con ello se busca adaptar el sector al momento actual.