La 'teoría del armario' de Bill Gates para reducir el estrés y ser más productivo

Bill Gates se caracteriza, entre otras cosas, por dar su opinión por cualquier tema que esté de actualidad. En los últimos tiempos ha estado especialmente activo lanzando pesimistas pronósticos respecto a la pandemia, el futuro de la economía o el cambio climático. Aunque a mucha gente le interesan más sus consejos orientados al ámbito laboral. En ese sentido, ha salido relucir un truco que ha utilizado durante toda su carrera y que ha forjado su camino al éxito en el mundo empresarial. Se llama la 'teoría del armario'.

Según el multimillonario estadounidense, poniendo en práctica esta teoría se produciría más y se conseguiría reducir el estrés. Se trata de un método sencillo, surgido a raíz de su necesidad de entender por qué se genera el estrés y la baja productividad en el trabajo, máxime en un 2022 marcado por una gran crisis económica que ha golpeado con fuerza multitud de sectores, incluido el laboral.

Ropa y accesorios asequibles

Gates prefiere no gastar grandes sumas de dinero en la vestimenta o en la moda, pues lo considera “un gasto innecesario” que no aporta nada a la vida personal ni laboral. En su experiencia, tener únicamente lo esencial en el armario permite tener una imagen identificable, generar empatía con el cliente, practicidad y responsabilidad laboral. Además, nunca llegarás tarde al trabajo por haber perdido el tiempo pensando qué ponerte.

Según esta teoría, únicamente se debería tener un armario simple con lo “esencial”. Por ejemplo, un solo abrigo para los fríos días de invierno o solo camisetas para el verano. Con este método, el filántropo asegura tener “menos estrés” a lo largo del año, algo que de forma indirecta le lleva también a ser más productivo.

Un ejemplo compartido por otros magnates

Lo cierto es que otros grandes magnates en todo el mundo han seguido el ejemplo del fundador de Microsoft. Es el caso de personalidades como Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y actual CEO de Meta, que habitualmente viste sin grandes lujos en su forma de vestir. De una forma muy similar actuaba el fundador de Apple, Steve Jobs, al que recordamos con un sencillo jersey negro y unos vaqueros en sus grandes galas tecnológicas.

Todos ellos coinciden en que un armario de básicos reduce el estrés. Pero no sólo lo dicen ellos. La ciencia ha demostrado que tener un armario sobrecargado y desordenado genera estrés, lo que a la larga puede ser perjudicial para la salud y el cerebro.