Del corto clásico al tupé: cortes de pelo para hombres maduros que te sentarán genial

  • Da igual la edad, siempre se intenta mantener un buen aspecto capilar, lo que según la edad y el estilo, algunos cortes favorecen más que otros

Existe un falso mito que nunca se ha sabido muy bien de dónde ha surgido: ¿quién dijo que a los hombres no les gusta ir arreglados? ¿O qué no les gusta gustar? Sí, ellos también se arreglan, se enfadan cuando aparece alguna arruga nueva, o cuidan su cuerpo no solo por salud, sino también para verse bien con ellos mismos. Y luego está el pelo, ¡claro que les preocupa! Con la edad pueden aparecer las entradas o empezar a perder el color oscuro del cabello a favor de uno más gris: las canas han llegado. Por eso son muchos los hombres que deciden teñirse o incluso pensar en nuevos looks para su pelo. Deben ver qué tipo de peinados pueden ir bien con su rostro, su tipo de pelo y lo más importante, que no desentone con su edad.

Esto último hay que tenerlo en cuenta, está claro que los 30 son los nuevos 20, los 40 los nuevos 30, y así sucesivamente. Pero a veces, el sentirse tan joven de espíritu puede pasar factura si se elige un corte de pelo que ni es acorde a la edad, ni al tipo de rostro o ni al estilo de cada uno. Por eso, aquí va una lista de cortes de pelo para hombres maduros que quieren seguir la moda sin desentonar. Porque cumplir años no significa dejar de cuidarse.

El tupé, una gran alternativa

Con 40 o con 50, el tupé es una opción realmente moderna y atemporal que se puede llevar a un estilo personal si se perfilan pequeños detalles. Unos lo llevan completamente hacia detrás y otros prefieren darle un toque más juvenil peinándolo levemente hacia un lado. Por supuesto cada uno elige el tamaño, no solo del tupé, también del pelo de los laterales, si prefieren llevarlo más corto o más largo.

Luego está el dilema de si utilizar productos como gomina o laca para fijar bien el peinado. Eso es elección de cada uno dependiendo, en parte, de su estilo. El uso de productos capilares puede dar un aspecto más formal, mientras que si lo llevas sin productos, el aspecto es más natural y desenfadado, pero corres el riesgo de parecer en alguna ocasión algo despeinado. Dilemas capilares.

Pelo corto, valor seguro

Cuando se llega a los 50 lo normal es que las entradas empiecen a asomar y las canas comiencen, ahora sí, a estar más presentes que nunca. Por eso son muchos los hombres que deciden optar por un corte de pelo que les rejuvenezca sin perder su esencia. Los lados cortos y la parte de arriba algo más corta que el tamaño de un tupé, con el flequillo elevado. Saber llevarlo y mantenerlo siempre perfecto puede permitirte, si le sumas una barba bien cuidada, restar algunos años a tu aspecto.

Aún así, hay quienes prefieren no arriesgar tanto y tener un corte más básico, por lo que la alternativa es, en lugar de raparse los lados, dejarlo levemente más corto que la zona alta. Un corte que le va bien a un hombre de 40, a uno de 50 y a otro de 60. Porque sí, es básico, pero es fácil de peinar y si lo sabes llevar, puedes sacarle mucho partido.

Un peinado clásico

Hay hombres que tienen la suerte de que por mucho que pasen los años ni pierden pelo, ni aparecen entradas y eso hay que aprovecharlo, en especial a partir de los 50 o 60. Un gran referente para esto es el actor Pierce Brosnan, al que solemos ver siempre con el pelo de los lados y de arriba igualados y bien peinado hacia detrás. Es un corte clásico que ha sobrevivido década tras década y que parece que nunca pasa de moda. Por lo que si tienes la oportunidad y quieres lucir pelazo, tengas la edad que tengas, este puede ser tu corte perfecto.

Para los que tienen entradas

Por supuesto, no nos olvidamos de los hombres que tienen entradas. Parece que tenerlas es sinónimo de parecer mayor, pero todo lo contrario, a cualquier edad se le puede sacar partido y darle un toque interesante a tu rostro. Pelo corto, igualado por todas partes, y la zona alta hacia delante, con un toque algo despeinado. Con esta opción se dicen dos cosas: sí, tengo entradas, y sí, no las escondo. Una pequeña forma de revelarte, porque las entradas no significan que no se pueda seguir siendo atractivo.

¿Te has visto reflejado en alguno de estos cortes? La mayoría suelen quedar bastante bien, pero debes analizar tu rostro y tu tipo de pelo, además de consultar en la peluquería cuál es tu mejor opción. Porque aunque se cumplan años, el pelo hay que seguir cuidándolo y apostando por rejuvenecer el rostro.