Mascarillas de diseño: las grandes marcas compiten por crear el complemento estrella de la Nueva Normalidad

  • Pueden costar entre 10 y 200 euros por unidad, y algunas de ellas ya están agotadas

El lujo también quiere hacerse un hueco en la Nueva Normalidad. Por recomendación médica, por prevención o por postureo, el criterio que suele imperar en las redes sociales, estamos abocados a llevar mascarilla sí o sí. Y las marcas de lujo han sido las primeras en darse cuenta, más aún cuando las mascarillas empezaron a escasear, convirtiéndose en auténticos objetos de lujo.

Al principio de la crisis del Covid 19, las marcas de moda y cosmética se lanzaron a su fabricación como una manera de ganar notoriedad y de suplir una carencia en los centros hospitalarios. Ahora las fabrican porque es un artículo de amplísima demanda que sin duda beneficiará las cuentas de resultados. Las mascarillas son ya el complemento-estrella de cualquier estilismo. Mostramos las más originales y lujosas; entre ellas, tres españolas.

Urban Outfitters, para todos los gustos

Si te vuelve loco el rock’n’roll, el anime o, por el contrario, los motivos más aniñados, esta es tu marca de mascarillas. Urban Outfitters ha creado una de ellas con la emblemática lengua roja de los Rolling Stones. En su web ya está agotada, aunque van a reponerla y podrás adquirirla por 60 euros. También puedes comprar, dentro de la misma marca, mascarillas con diseños tan variados que las hacen aptas para todos los gustos.

Off-White, la mascarilla que presume de serlo

Otra marca urbana, potente y referente del street-style. En su web Off White vende varios modelos con la palabra ‘mask’ (mascarilla, en inglés) y con su propio logo. Cuestan alrededor de 70 euros, pero tendrás que esperar porque ya están agotadas.

Louis Vuitton, primero entre los hospitales

Los talleres de Louis Vuitton abrieron sus talleres de Francia para iniciar la fabricación de este artículo de primera necesidad convertido en lujo por su escasez al principio de la pandemia. Las primeras remesas se entregaron a los sanitarios de los hospitales franceses. Además, la casa ha lanzado a la venta una mascarilla con su logo y el diseño monogram que le caracteriza a un precio de 80 euros.

Fendi, las más caras

No oculta su intención de hacer negocio. La mascarilla de Fendi, la histórica casa italiana de marroquinería y moda, ha creado la mascarilla más cara de mercado: casi 200 euros. A pesar de su elevado precio, ha agotado sus existencias y eso que cuenta con un único modelo: el diseño monogram con el logo de la firma impreso.

Gucci ya lo vio venir

Lleva varias temporadas sacando a sus modelos a desfilar con todo tipo de artilugios en el rostro. Desde pasamontañas, hasta mascarillas con una incisión en la boca, como se vio en la pasada colección otoño-invierno. Billie Eilish, una de las embajadoras de la firma, ha llevado varias mascarillas de la firma y así la vimos en la última edición de los Grammy.

Saint-Laurent y Balenciaga, colaboradoras desde el principio de la pandemia

Las firmas de lujo francesas Saint Laurent y Balenciaga, pertenecientes, como Gucci, al grupo Kering, han fabricado mascarillas para suplir la escasez frente a la propagación de la pandemia. Con la licencia del ministerio de Sanidad francés, estas mascarillas no se pusieron a la venta, sino que se donaron a los hospitales franceses.

Bershka ¿primera mascarilla vendida por Inditex?

Los avances de primavera-verano de la marca más joven de Inditex mostraban a las modelos, que hicieron gran parte de las fotos desde su propia casa, con mascarillas a tono con los outfits. ¿Significa esto que podremos comprar mascarillas en sus tiendas? La estrategia podría extenderse a los establecimientos de las otras firmas de la empresa gallega, que ha destinado más de 63 millones de euros a la compra de material sanitario para luchar contra el coronavirus.

La Condesa, solo entre sanitarios

Como algunas de las francesas, esta marca española no ha comercializado su mascarilla. Las fabricó cuando hubo escasez entre el personal sanitario. Dadas las circunstancias, es posible que decidan venderlas entre el resto de consumidores. De hecho, en su IG ya muestra algunos de sus prototipos.

Eduardo Navarrete, humor en la propia cara

Realizada en neopreno y con un estampado que recuerda al patchwork, con un punto gamberro, con imágenes de paquetes de tabaco o pastillas de Viagra, esta mascarilla ofrece como valor añadido un forro en punto de algodón ecológico. Podrás adquirirla por 10 euros.