Bofetadas sénior entre Marc Jacobs y Charlotte Ramplig : la transgresora campaña de Givenchy

  • La maison Givenchy logra reunir para la temporada de primavera-verano el talento desbordante de Marc Jacobs y a la elegancia british de la actriz

Decir Givenchy en el mundo de la moda es apelar a la elegancia parisina, al chic y, desde que la moda es transversal y va dirigida no solo a los usuarios más longevos y acomodados, sino a un público mucho más amplio, también a la transgresión. Y si esta transgresión no aparece tanto en los productos, sí en los diseñadores de la 'maison' y también en sus embajadores.

Para Iconic Couple, la campaña de primavera-verano, la directora creativa de la cinta Clare Waight Keller, ha escogido a Charlotte Rampling y a Marc Jacobs como pareja protagonista de una acción que va más allá de un simple 'shooting'. En las redes sociales de Givenchy, replicados por el propio Jacob en sus cuentas, se puede ver a esta atípica pareja en tres vídeos intercambiándose los nombres, aprendiendo arte dramático o, en el vídeo más insólito, abofeteándose. No sabemos qué provoca el enfado de la protagonista de ‘Portero de noche’, pero sí vemos el asombro del Jacbos que no puede reprimir gritar: “¡Tú eres Charlotte Rampling!”. Además, la campaña cuenta con numerosas imágenes de los nuevos diseños de la temporada 'interpretados' por ambas celebrities.

Una campaña que pretende ser histórica

Marc Jacobs es una figura inclasificable en la industria de la moda. Ha sido diseñador estrella de Dior y Balenciaga, dos de los diseñadores sagrados del fashion business, y de Louis Vuitton. Hoy dirige su propia marca, de capital mayoritario japonés. Al margen de la moda, le fascina el cine y todo lo que tenga que ver con las artes audiovisuales. Es amigo íntimo de Sophia Coppola y, últimamente, parece más preocupado en las redes sociales que en otra cosa. Por eso, no es muy habitual que participe en una campaña para una marca que no sea la suya. Jacobs es, en definitiva, un espíritu libre que encuentra en Charlotte Rampling el contrapunto perfecto.

La actriz inglesa afincada en Francia debutó en la década de 1960 con roles menores en varias películas. En 1969 tuvo un papel más destacado en ‘La caída de los dioses’, de Luchino Visconti. Fue su primer filme de impacto; a la condición de sex symbol de toda una generación llegará con ‘Portero de noche’, de Liliana Cavani.

En su palmarés figuran directores tan cotizados como Woody Allen (‘Stardust Memories’), Sidney Lumet (‘El veredicto’ con Paul Newman) y taquillazos como ‘El corazón del ángel’ de Alan Parker o ‘Instinto Básico 2’. Su carrera también incluye títulos menos comerciales, como ‘Swimming Pool’, de François Ozon, con la que obtuvo el Premio de Cine Europeo por su papel de escritora en busca de inspiración. El reconocimiento definitivo le vendría por la película ’45 años’ por la que fue nominada al Oscar. En Francia es todo un icono, más aún a raíz de su matrimonio con otro grande: Jean Michel Jarre, pope de la música electónica.

No es extraño que Jacobs y Ramplig hayan sido escogidos como la pareja icónica de Givenchy, aunque no es la primera vez que trabajan juntos. En 2014 la actriz fue la protagonista de otra campaña del propio Marc Jacobs. En esa ocasión, la actriz aparecía entre los brazos de Juergen Teller, el fotógrafo encargado de las imágenes. Ahora, el diseñador y la actriz juegan al encuentro entre dos grandes que saben que están participando en una campaña histórica.

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