Sharon Stone o el fin del prejuicio de ligar por apps pasados los 50: "Busco cuidados y amor, como cualquiera"

  • A sus 61 años, la actriz ejecuta su búsqueda del amor a través de la app Bumble

  • "Busco a alguien que quiera tener una relación afectiva, de cuidados y amorosa, como cualquier otra persona", ha dicho la actriz

  • Stone desafía dos tabúes de un plumazo: el de ligar por internet pasados los 50 y, además, hacerlo siendo famosa

"Estoy abierta al negocio". Sharon Stone ha vuelto a confirmar así a Entertainment Tonight lo que ya anunció el pasado diciembre: está buscando el amor -o al menos buena compañía- por internet. La actriz tiene un perfil en la app de citas Bumble, donde según ella misma explica al medio estadounidense, busca a "alguien que quiera tener una relación afectiva, de cuidados y amorosa, como cualquier otra persona".

Sus declaraciones llegan tras un primer incidente con su perfil en la plataforma hace un par de meses. Stone publicó en sus redes sociales con una mención a la aplicación que su perfil estaba bloqueado. Los motivos, sospecha la propia actriz, podrían estar entre las denuncias de algunos usuarios al pensar que su perfil era un fake y la enésima demostración de cómo la mujeres, no importa la edad que tengan, lo pasan peor en estas aplicaciones porque a ellas se trasladan otros patrones de acoso o ciberacoso que se dan fuera de la red y en otras plataformas en mayor medida. "Creo que le dije que no a un par de personas que pensaron que sería una buena manera de devolvérmela [solicitar que bloquearan su perfil]. Creo que a algunos no les gusta escuchar 'no, no quiero salir contigo", explicó. Un ejemplo de esta mala gestión del rechazo masculino lo dejó el experimento que en España hizo el humorista David Suárez, que tras crearse un perfil femenino en Tinder para vivir la experiencia del otro lado acabo denunciando en redes el acoso machista: "Ha sido un golpe de realidad. Sabía que las cosas estaban mal pero no tanto. Los tíos somos muy primarios".

Pero superados los primeros desencuentros, Sharon está disfrutando de la experiencia a sus 61 años: "Está yendo bien. De hecho, lo estoy pasando muy bien. He conocido a un par de personas agradables y he hecho un par de buenos amigos", contaba.

Rompiendo el tabú de ligar por internet pasados los 50

Sharon ha roto con dos estereotipos de un plumazo. El de la persona madura reacia a encontrar el amor en las nuevas tecnologías -frente al 36,7% de usuarios de 25 a 34 años que tiene Tinder, las personas de 45 a 54 son el 9,05% en la plataforma y el 5,53% tienen de 55 a 64-. Y el de la famosa que se relaciona solo dentro de su entorno burbuja del showbiz. Ha pasado además de usar las aplicaciones exclusivas pensadas para ambos sectores: Ourtime o Lumen, para mayores de 50, o Raya, solo apta para celebridades.

La artista está dispuesta a sumarse a las estadísticas que confirman la nueva realidad amorosa: en el futuro (y cada vez más en el presente), la mayoría de parejas se habrán conocido a través de internet. Según eHarmony, en 2031, esas parejas fruto de un match pasarán del 50%. Y en datos de Disintermediating your friends, una investigación publicada por la de la Universidad de Standford, el 40% de parejas heterosexuales y el 60% de parejas homosexuales formadas en 2017 ya no se conocieron a través de intermediarios conocidos, sino en la red.

Dar nuevas oportunidades al amor (o lo que surja) pasados los 50 es cada vez más habitual. Sharon, con tres divorcios a sus espaldas y otras tantas relaciones, personifica el cambio de paradigma: el modelo tradicional de una sola pareja para toda la vida está en horas bajas. En España, la mayoría de los divorcios se dan entre los 40 y 49 años (entre los 50 y los 60 años en segundo lugar), haciendo de la búsqueda de nuevas relaciones entrados ya en la madurez la nueva norma. Una fórmula, que en 2020, como demuestra Stone, también pasa por deslizar el dedo a la derecha a través de la pantalla.