El monstruo tortuga que cruzará los océanos: así será el crucero-ciudad de 60.000 pasajeros

¿Te imaginas un yate tan grande que pueda contar con hoteles, casas de lujo, parques, centros comerciales e incluso un aeropuerto? El estudio italiano Lazzarini sí lo ha hecho, y además pretende construirlo. Si lo consigue será la mayor estructura flotante jamás construida. Se trata de un vehículo de lujo con forma de tortuga de agua llamado terayate de 30 metros de calado, 550 metros de largo y 610 de ancho. Su coste de construcción es tan grande como sus dimensiones: 8.000 millones de euros. Su nombre, Pangeos, homenajea al súper continente que existió hace más de 300 millones de años, Pangea.

El casco de esta tortuga marina gigante estará compuesto por 9 proas, divididas a su vez en diferentes bloques y unos 30.000 camarotes. De esta manera, la superestructura tendrá capacidad para albergar a aproximadamente 60.000 invitados. El caparazón alojará la mayoría de instalaciones. De la plaza principal surgirán varios edificios en una estructura organizada en forma de espiral. La capa superior, rodeada de espacios ajardinados, se podría utilizar como lugar de aterrizaje de aviones. Asimismo, contará con un sótano compuesto por compartimentos agrupados y conectados por pasillos.

Funcionamiento plenamente sostenible

El Pangeos estará equipado con 9 motores de 16.800 hp totalmente eléctricos, que se alimentarán a través de los paneles solares instalados en la azote y del propio choque de las olas contra sus grandes hélices. Esto hará que su funcionamiento sea sostenible y permitirá a la embarcación navegar "perpetuamente" sin rumbo fijo, sin emitir gases contaminantes y alcanzando los 5 nudos de velocidad, según detalla Lazzarini en su web.

El plan nació en 2009, cuando el diseñador Pierpaolo Lazzarini imaginó una ciudad sobre la estructura de un yate gigante. A día de hoy, están buscando la manera de que el proyecto deje de ser una simulación a ordenador y puedan materializarlo. En primer lugar, será necesario levantar un astillero específicamente diseñado para su construcción. Dicha infraestructura, denominada terashipyard, proporcionará un acceso directo al mar y medirá unos 650 metros de ancho y 600 de largo. La idea es ubicarlo en Arabia Saudí.

Financiación colectiva con NFT

Para conseguir los 8.000 millones necesarios para la construcción del Pangeos, han lanzado una campaña de financiación colectiva. Así, los interesados podrán adquirir entradas virtuales o cualquier inmueble a través de NFT (Tokens no fungibles) y disfrutar de él de manera virtual. Para quienes deseen tener vivienda en esta ciudad flotante, ya hay a la venta distintos tipos de hogar: apartamentos, casas dobles, palacios, casas o pisos. Eso sí, no se prevé que empiece a construirse hasta 2023.