Española y experta en antisecuestro: María Turrión, la niñera de Palencia que cuida de los hijos de Kate y Guillermo

  • La palentina de 53 años llegó en 2014 a la familia real británica tras el nacimiento de Jorge, hijo mayor de Guillermo y Kate, convirtiéndose en una persona de su máxima confianza

  • Desde entonces María Turrión se encarga de los cuidados de los niños y de su protección, con conocimientos en antiterrorismo y artes marciales

  • La española debe seguir una serie de normas que aprendió en la prestigiosa escuela en la que estudió para poder ser niñera de royals

Hace una semana medio mundo lanzaba teorías de la conspiración sobre el paradero de Kate Middleton, rumores y comentarios que la propia princesa de Gales silenció tras la publicación de un vídeo en el que explicaba que, tras su cirugía abdominal, le habían detectado un cáncer del que no quiso dar más detalles más allá de que requirió de un tiempo para hacerse a la idea y poder contárselo de manera adecuada a sus hijos, Jorge, Charlotte y Luis. Todo un proceso en el que uno de sus grandes apoyos ha sido una española, María Teresa Turrión Bolallo, la niñera de sus hijos desde 2014.

Así llegó a la familia real británica

María Turrión tiene 53 años y procede de Palencia. Allí estudió en el colegio Blanca de Castilla de Palencia para luego licenciarse en pedagogía, aunque luego sus padres la animaron a irse a Inglaterra a estudiar y perfeccionar el inglés.

La palentina pudo entrar en la prestigiosa escuela para niñeras de Norland College, logrando una formación extraordinaria que le permitió ser la elegida por el príncipe Guillermo y Kate Middleton para el cuidado de Jorge tras su nacimiento. Un trabajo que ha desempeñado con éxito, pues una década después es una de las personas de máxima confianza de los príncipes de Gales.

“Me siento muy orgullosa de mi hija, que le ha costado mucho llegar a ese puesto. Somos una familia normal, yo soy ama de casa y mi Teresa una excelente profesional. Se fue a Inglaterra a aprender inglés, como muchos otros jóvenes”, expresó su madre, María Teresa Bolallo, cuando se supo que la española se ocuparía del cuidado de los hijos de los duques de Cambridge.

Turrión se formó en la escuela donde lo hacen las niñeras de la realeza y, además de ser experta en el cuidado y la educación, es la encargada de que los niños sepan algo de español o de que vistan con firmas de moda de nuestro país, también tiene nociones de artes marciales, clave en la protección de los hijos de los príncipes, así como en la conducción de vehículos en situaciones extremas o en técnicas antisecuestro y antiterrorismo.

¿Cuál es su sueldo?

La confianza que los príncipes han depositado en ella a lo largo de esta última década ha hecho que María Turrión se convierta en una persona clave durante el proceso de tratamiento y recuperación de Kate Middleton, pues siempre está a su lado en los actos y viajes oficiales o vacaciones en los que están presentes los tres niños.

Un trabajo de prácticamente 24 horas al día que está bien recompensado. En su momento se desveló que su sueldo rondaría los 45.000 euros anuales, aunque la versión inglesa de ¡Hola! señala que actualmente su salario anual asciende a los 140.000 euros.

Las normas de las niñeras reales

Las niñeras reales deben seguir una serie de reglas que la propia María Turrión sigue a rajatabla. Por ejemplo, y para seguridad sobre todo de los tres niños, no tiene redes sociales, además de que su vida privada se reduce considerablemente debido a la gran discreción que deben llevar en todo momento.

Por supuesto, tienen que firmar una serie de acuerdos de confidencial para que se les impida hablar de la familia real. Un dato curioso que desveló Louise Heren, que pasó un año en Norland School fue que “la palabra ‘niño’ está prohibida. Es una señal de respeto hacia los niños como individuos, par ano dar la impresión de sentirse superiores por el hecho de ser adultos”.