Little Rebel revive: Porsche moderniza el coche que enamoró a James Dean

  • "Porsche Unseen" es el departamento encargado de proponer estas obras de arte

  • "Little Rebel" hace referencia al actor que murió trágicamente a los mandos de un Porsche biplaza descapotable

Aquí hemos leído ya muchas historias que combinan coches y cine. Estos dos temas son dos grandes polos que se atraen irremisiblemente. Pueden subsistir el uno sin el otro perfectamente, pero cuando se unen surgen obras de arte de difícil olvido.

El caso que traemos hoy a Uppers.es es de los más sentimentales. Si James Dean es un icono del celuloide, Porsche es una de las marcas míticas de las cuatro ruedas, por historia y por éxitos deportivos a nivel internacional.

Con estos dos ingredientes ya sabemos que el resultado va a ser memorable. No se trata de una película, ni de un remake, sino de una edición realmente especial de un coche que ya forma parte de la historia, por ser el que conducía James Dean cuando perdió la vida, después de tocar la gloria y la fama con sólo tres películas protagonizadas.

No se va a fabricar en serie, es un “One off”

Little Rebel es un prototipo, una joya sobre ruedas que ha diseñado la marca alemana para recordar y revivir la figura de un “Rebelde sin Causa” que fue un verdadero “Gigante” del séptimo arte. Bajo la marca de la factoría “Porsche Unseen”, el creador de sueños alemán nos muestra unas pocas creaciones que, lamentablemente, nunca se fabricarán en cadena pese a ser ideadas en tiempos pasados donde los laureles deportivos nunca perdían el verdor.

La versión neo retro que contemplamos aquí es una reinterpretación del 550 1500 RS Spyder, ideada hace tiempo en honor y en memoria de James Dean. Este deportivo destaca por contar con un pequeño parabrisas a cielo abierto y una cubierta trasera con rejillas de ventilación que le dan una imagen realmente especial. El gris, el rojo y el negro se combinan con sabiduría para dejar adivinar sus genes de carreras.

Ópticas traseras tipo Led en forma de línea horizontal, un firme difusor trasero de fibra de carbono y unas llantas con marcado acento deportivo terminan de configurar una obra de arte que, por desgracia, nunca pisará el asfalto. Por supuesto, se observa una estructura antivuelco para evitar momentos como el que se llevó por delante la vida del joven y atormentado actor mientras disfrutaba al volante de su 550 Spyder.

Una incógnita que podría hacerse realidad en un futuro eléctrico

Como todas las leyendas, hay muchos datos que se desconocen, Porsche no ha querido revelarlos, como el motor que esconde en su interior, su cilindrada, potencia o, incluso, su alma eléctrica, en el caso de existir. Tampoco se sabe su tamaño, aunque el ojo avezado apostaría a que es incluso más corto que un Boxster.

Los rumores de un relanzamiento a nivel comercial de un Spyder parecido a este son constantes, y no descartamos en absoluto que en un futuro no muy lejano, y conociendo la tecnología que mueve el increíble Taycan, podamos ver un biplaza eléctrico a techo descubierto. Si alguien es capaz de hacerlo, ese es Porsche.

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