Rolls Royce Wraith, Pagani Huayra o McLaren P1: el garaje furioso de La Roca

  • El gusto por los coches le ha llevado a acumular más de una treintena, que conduce habitualmente

Si hay un actor de Hollywood que destaca siempre y en todo lugar éste es Dwayne “La Roca” Johnson. El protagonista preferido de los que aman las pelis de acción es capaz de regalar un pedazo de Ford F-150 al doble que realiza las escenas peligrosas en su lugar y hacer saltar las lágrimas a cualquiera. También se rumorea que hace escasas fechas en una grabación tuvieron que buscar un coche deportivo a toda prisa como alternativa porque sus casi dos metros de altura y 120 kilos no cabían en el nuevo Porsche Taycan. En el coche entraba pero, al parecer, los asientos son tan deportivos que eran muy estrechos para su tren superior.

Superlativo en cualquier momento de su vida, Dwayne Johnson esconde un gran corazón debajo de esa mole de músculos y sonrisa profidén. Tan grande o más que los corazones que dan vida a los coches que guarda en su garaje, en algunos casos barbaridades sobre ruedas con una presencia casi tan salvaje como la del propio intérprete americano. Seleccionamos aquí diez de las máquinas que exhibe a diario, pero son muchas más las que atesora en su mansión de Los Ángeles. Aquí van los elegidos por Uppers.es.

1.- Rolls Royce Wraith

¿Qué son 350.000 euros para alguien que gana un buen puñado de millones por cada película que protagoniza? Pues eso, no es nada, y por eso Johnson es uno de los afortunados que se permite pasearse por Hollywood con un despampanante Rolls Royce. El Wraith es un dos puertas larguísimo, un coupé de lujo que en 2013 volvió a fabricarse. Si La Roca es un tío grande, el pantagruélico V8 de 6,6 litros de cubicaje y 632 CV de potencia que esconde bajo el capó no lo es menos.

2.- Chevrolet Chevelle de 1971

No son muchos los “old school” que colecciona “The Rock”, y mira que ha conducido unos cuantos en varias de sus películas. Sin embargo, el protagonista de “Fast and Furious” tiene un especial cariño a esta unidad negra con toques en blanco. Este Muscle Car a la antigua usanza monta tracción trasera, como todo buen deportivo que se precie y es realmente divertido de conducir. 7,4 litros de cubicaje y hasta 450 CV de la vieja escuela, claves para seducir a cualquiera.

3.- Pagani Huayra

Seguramente heredado de la serie Ballers de HBO, donde lo conduce habitualmente, el Huayra es ya un icono del automovilismo mundial. Huayra significa “viento” en la lengua quechua y en 2011 saltó la banca en su presentación en Milán. Mide 4,6 metros, va pegadísimo al suelo y su precio pasa ligeramente de los dos millones de euros. En carrocería roadster, luce puertas de alas de gaviota y también lleva tracción trasera. Sus 838 caballos de potencia y más de 1.000 Nm de Par Motor de su V12 son una auténtica delicia, capaces de alcanzar los 388 km/h.

4.- McLaren P1

Sólo 375 unidades en el mundo de un híbrido de 916 CV de potencia que ronda el millón de euros. Es una máquina increíble, capaz de ponerse a 100 km/h desde parado en menos de 3 segundos… y de rodar a 300 km/h en sólo 17 segundos partiendo desde cero. La velocidad punta es de 350 km/h y, por supuesto, este capricho deportivo sólo se lo pueden permitir y disfrutar los más afortunados amantes de los hypercars

5.- Plymouth Prowler

Justo en el cambio de siglo hubo muchos intentos de hacer diseños retros futuristas y en el mundo del automóvil pocos vieron la luz. Sin embargo, este flipante deportivo del grupo Chrysler no sólo llegó a l mercado sino que su revolucionario concepto dio mucho que hablar. Descapotable, dos puertas, biplaza, mires por donde lo mires te vas a sorprender. No es ni el más potente (hasta 253 CV) ni el más rápido, pero si lo que quieres es llamar la atención, está claro que este es tu coche. Sólo se llegaron a producir 11.700 unidades entre 1997 y 2002, por lo que su exclusividad está más que asegurada.

6.- Ford Bronco Concept 2020

Justo acaba de ver la luz el nuevo Ford Brono, un modelo cuya reaparición fue anunciada para 2004 con un prototipo y ha tardado una década y media en hacerse realidad. Por lo visto, en la penúltima película de “The Rock”, titulada Rampage, aparece el concept de 2020 y los rumores dicen que movió ficha para quedarse con la unidad que aparece en el largometraje. No nos extraña, pues la pinta que tiene es tan brutal como el propio Johnson.

7.- Ferrari LaFerrari

Quizá una de las unidades más exclusivas y sobre todo icónicas del garaje de Dwayne Johnson. Sólo salieron de fábrica 499 unidades, lo que ya da idea de lo difícil que es hacerse con este modelo. Está propulsado por un V12 de 6.3 litros. Sus 963 caballos aseguran una potencia y una deportividad a prueba de cualquier rival, como también su precio es exclusivo, ya que supera el 1,2 millones de euros

8.- Navistar MXT

Otro coche que condujo durante los rodajes de Fast and Furious. De aspecto claramente militar, de donde deriva, y con unas cuantas transformaciones personalizadas, este todoterreno tiene pinta de no detenerse ante nada ni ante nadie. Suspensiones más elevadas aún, ruedas de gran perfil, parachoques aún más voluminosos y espectaculares… sin duda, ideal para callejear y aparcar en el centro… pasando por encima de cualquiera, claro. No en vano mide casi seis metros y medio y su altura casi alcanza los tres. Para que te hagas una idea, pesa el doble de un Hummer H1. Su precio pasa ligeramente de los 100.000 euros, aunque Johnson le ha metido algo más en retoques y modificaciones. Aston Kutcher y Jalen Rose también tienen uno para ir a comprar el pan al down town…

9.- Pontiac Fiero

Un pseudo clásico de 1984. “La Roca” tuvo la oportunidad de conducir uno de estos junto a Mark Wahlberg en la peli Pain and Gain, dirigida por Michael Bay. Fue entonces cuando se enamoró de este deportivo retro -color rojo en el film- y no paró hasta hacerse con uno. Coupé de dos puertas, sólo se fabricó entre 1984 y 1988. Seguro que tiene un valor sentimental enorme para el actor, porque al lado de todo lo demás, no destaca ni por potencia, ni por diseño, ni por velocidad punta.

10.- Hennessey VelociRaptor V8

En Estados Unidos el coche más vendido es una ranchera o pick up. Una de las más brutales de serie, por no decir la que más, es esta de 758 CV de potencia, que deriva de la Ford Raptor. Se presentó en el SEMA Show de Los Ángeles en 2018 y uno de los primeros en la cola para hacerse con una unidad fue el bueno de Dwayne. Esta mole se pone a 100 km/h desde parado en apenas 4 segundos. Sólo hay 100 en el mundo como la de nuestro protagonista de hoy, que pagaron la modesta cifra de 130.000 euros al cambio.

Me quedo con el que no quiera nadie del resto del garaje

Si hemos destacado estos diez de entre toooooooooodos los que guarda en su garaje, cualquiera de nosotros sacrificaría muchas cosas por tener alguno de los “descartes” que hemos hecho y que no han brillado lo suficiente para entrar entre sus diez más preciados. Para que te hagas una idea, fuera de los 10 más poderosos y llamativos están, ni más ni menos, que Porsche Panamera Mansory, McLaren 650S, Ferrari 458 Italia, Ford GT, Lamborghini Huracán, Ford Explorer, Ford Mustang, Nissan GT-R, Ford Edge, Lexus RX, Ford F-150 Custom y hasta un “sencillo” Range Rover de sólo 100.000 euros.

Por cierto que, de nuevo como bonus extra, no podemos más que alabar el buen gusto de Johnson al tener también en su poder un producto nacional, el increíble GTA Spano. ¡Felicidades!

Temas