El entrenador tranquilo del Real Madrid: el entorno con el que Ancelotti comparte victorias y derrotas

Volvió al Real Madrid en junio de 2021 para tratar de cubrir el enorme hueco que dejaba Zinedine Zidane, y lo que parecía un parche de emergencia ha terminado demostrándose, casi un año después, como la mejor elección posible para el club blanco. Campeón de Liga y finalista de la Champions, nadie cuestiona que la tranquilidad y sentido común de Carlo Ancelotti han sido esenciales para firmar una temporada brillante y plagada de remontadas épicas.

A los 62 años pocas cosas pueden hacerle perder los nervios al técnico italiano, que este año se ha convertido en el primer entrenador que gana las cinco grandes ligas (Italia, Inglaterra, Francia, Alemania y España). Se ha tomado esta segunda etapa en el club blanco como una de esas segundas oportunidades que pocas veces concede la vida y la está disfrutando junto a una familia con la que comparte tanto sus éxitos como sus (pocos) fracasos.

Dos hijos de su primer matrimonio

'Carletto' tiene dos hijos de su primer matrimonio con Luisa Gibelline, con la que estuvo 25 años casado y mantuvo una muy buena relación hasta su muerte en 2021 a los 63 años. La mayor se llama Katia y es periodista, aunque su sueño siempre fue ser cantante. Es la fundadora de la firma Debate, marca de ropa streetstyle con sede en Parma. A sus 38 años, la joven vive feliz en Liverpool junto a su marido, Mino Fulco, y sus dos hijos. 

El segundo de los hijos de Ancelotti es Davide, de 31 años, y se sienta junto a su padre en todos los partidos del Real Madrid, pues forma parte de su equipo técnico. Se puede decir que es su mano derecha. Estudió fisioterapia y pronto se dedicó al mundo del fútbol, aunque se dio cuenta rápidamente que no tenía talento con la pelota y se centró en la preparación física. Trabaja junto a su padre desde su primera etapa en el Real Madrid, e incluso le ha sustituido en alguna ocasión en el banquillo. Precisamente fue en la capital española donde Davide conoció a su mujer, Ana Galocha, con la que lleva más de ocho años y tiene dos hijos mellizos, Lucas y Leonardo.

Se casó por segunda vez en 2014

Ancelotti vive en Madrid con su segunda mujer, Mariann Barrena McClay, de 52 años, con la que se casó en 2014 en Vancouver, ciudad natal de ella, aunque tiene sangre española porque su padre es de Sigüenza (Guadalajara) y su madre de Santander. La pareja se conoció cuando él entrenaba al Chelsea en Londres. Ella cenaba en un restaurante con otro hombre cuando él se acercó y le dijo: "Tú serás mi prometida algún día". A lo que ella le contestó: "Claro, la próxima vez traigo el anillo”".

Marianne es una mujer de negocios y siempre ha acompañado a su esposo desde un discreto segundo plano. Cuando el técnico fichó por el Madrid se instalaron en un piso de lujo en el exclusivo barrio de Retiro muy cerca de la Puerta de Alcalá. Cuando conoció a 'Carletto', Mariann ya tenía una hija de su primer matrimonio, Chloe, que tiene ya 26 años. Ancelotti la trata como si fuera su propia hija. Estudia en el Tring Park Performing Arts y hace su vida vida entre el gran Londres y la capital de España.