¿Cuáles son los futbolistas que más cobran del Mundial de Qatar 2022?

El Mundial de Qatar 2022 ya ha comenzado. Más allá de las polémicas y críticas por las violaciones de los derechos humanos, las prohibiciones, la explotación laboral y la corrupción que rodean al torneo organizado por el controvertido país árabe, el evento futbolístico más grande del planeta reúne estos días a los mejores jugadores del momento y, por tanto, a los que más dinero ganan.

Según 'Forbes', el delantero francés Kylian Mbappé es el jugador mejor pagado del mundo y, en consecuencia, del torneo mundialista. El jugador del PSG  tiene un sueldo de unos 106 millones de euros, el doble que su compañero de equipo Neymar. La estrella gala disputará en Qatar su segundo Mundial tras ser uno de los líderes de Francia hace cuatro años en Rusia, donde logró su segundo campeonato.

Messi y Cristiano, siempre entre lo mejor pagados

Los dos siguientes en el ranking son precisamente compañeros de Mbappé en el PSG. El argentino Lionel Messi, de 35 años, percibe un sueldo de 62 millones de euros. El exazulgrana siempre figura en las listas de los jugadores mejor pagados, pese a e estar acercándose al final de su carrera. De hecho, ha asegurado que el de 2022 será su último Mundial.

En el tercer lugar del escalafón está el brasileño Neymar Jr., que cobra unas 53 millones de euros. Aunque solo tiene 30 años, Neymar también ha insinuado públicamente que esta podría ser su última Copa del Mundo. El portugués Cristiano Ronaldo, de 38 años, estaría por detrás del brasileño con un sueldo que supera los 38 millones de euros. Pese a sus problemas en el Manchester United, el astro luso sigue siendo el jugador de fútbol con mayores ingresos fuera del campo.

Un español en el top 10

Las primeras aportaciones de LaLiga llegan en el quinto puesto den ranking, compartido por Eden Hazard, del Real Madrid, y Robert Lewandowski, del Barcelona. El sueldo de ambos ronda los 26 millones de euros, aunque el belga apenas cuenta en su equipo y solo ha participado en seis partidos esta temporada, mientras que el polaco sí es uno de los jugadores más destacados en sus primeros meses con la elástica azulgrana, sumando 18 goles y 4 asistencias.

En el sexto lugar de la tabla aparece el belga del Manchester City Kevin de Bruyne, con un sueldo de 24 millones de euros, en tanto que el séptimo lo comparten el senegalés del Bayern Sadio Mané y el barcelonista Sergio Busquets, ambos con unos 22 millones de euros.

El top 10 lo completan Manuel Neuer (21 millones de euros), Thomas Muller (20,5 millones de euros), Kingsley Coman y Leroy Sané (20 millones de euros). Cabe destacar que algunos de los jugadores mejor pagados del mundo no están en Qatar. Son, por ejemplo, los casos del noruego Ering Haaland y del egipcio Mohamed Salah, ambos con una salario de casi 34 millones de euros.