Alguien tenía que decirlo y se dijo: cinco frases de Cantona con las que se quedó a gusto

  • El exfutbolista es recordado por su brillantez, falta de disciplina y por no tener pelos en la lengua

  • Ahora se dedica al mundo cinematográfico, pero eso no le impide hablar sobre fútbol

  • Reconoce que no verá el próximo Mundial de Qatar

Éric Cantona no se caracteriza por ser una de esas personas que se guarda los pensamientos para sí mismo. El exfutbolista francés, que vivió su época dorada en el Manchester United, ahora está más centrado en sus proyectos cinematográficos, pero eso no le impide seguir comentando todo lo relacionado con su gran pasión, el fútbol

Recordado por su falta de disciplina, que le costó mantenerse un año apartado de la selección francesa por insultar al seleccionador y por la condena de ocho meses de inhabilitación tras propinarle una patada voladora a un aficionado rival que le estaba increpando, los años no le han hecho volverse más recatado y sus palabras siguen resonando sin pelos en la lengua.

No hace falta echar mucho la vista atrás para recordar su última intervención. "Para ser honesto, no veré la próxima Copa del Mundo, porque no lo es para mí. No estoy en contra de que se celebre en lugares donde el fútbol se promocione, como ocurrió en Sudáfrica y en Estados Unidos, pero Qatar no es un país de fútbol", aseveró el galo en enero durante una entrevista con Sport Mail. "Han muerto miles de personas construyendo los estadios. Y aun así vamos a celebrar la copa del Mundo allí. Es horrible", añadió. Repasamos otras de sus frases más polémicas.

  • "Tengo una pila de buenos momentos, pero mi favorito es cuando le di una patada al hooligan (...) esa gente no tiene nada que hacer en un partido. Creo que para algunos es un sueño dar una patada a ese tipo de gente. Así que lo hice por ellos, para que estuvieran felices. He visto a muchos jugadores marcando goles y todos ellos conocen esa sensación. Pero esta, la de saltar y patear a un fascista, no es algo que se saboree todos los días".
  • "Estaba leyendo una cosa de Mickey Rourke, porque es un tío que me encanta, que decía que el tipo que se encarga de los Oscar es un saco de mierda. Creo que Henri Michel no está muy lejos".
  • "Si solo tienes una pasión en la vida -el fútbol- y la practicas al punto de excluir todo lo demás, se vuelve algo muy peligroso. Cuando dejas de hacer esta actividad, es como morir. La muerte de esa actividad es la muerte en sí misma".
  • "Yo no creo que los futbolistas cobren demasiado. El fútbol es muy, muy popular y sin los futbolistas no existiría".
  • "Le pedimos al futbolista que juegue bien, pero es importante que, incluso si no hablan, vigilen a la sociedad, lo que sucede a su alrededor. El fútbol es nuestra pasión desde que éramos niños, un sueño, y quizás algunos no tengan otro. Pero muchos futbolistas son curiosos. No creo que sea falta de inteligencia. ¿Quiénes somos para decir que somos más inteligentes que otros? ¿Y qué es la inteligencia? Para jugar al más alto nivel necesitas tener este tipo de inteligencia, que no es menos importante que la de un filósofo".