¿Cuáles son los ejercicios que más calorías queman? Catorce ejemplos para perder peso más rápido

  • La mejor manera de conseguir el cuerpo que deseamos es combinar alimentación, más ejercicio físico aeróbico y anaeróbico.

  • Toma nota y ten en cuenta estos ejercicios, que son los que te ayudarán a perder peso más rápido.

Cuando se trata de adelgazar, pensamos que solo con hacer dieta, y a veces, poniendo en riesgo nuestra salud, podemos perder peso. Y aunque reducir las calorías sí nos permitirá librarnos de algunos kilos, la mejor manera de conseguir el cuerpo que deseamos es combinar alimentación y ejercicio físico aeróbico y anaeróbico.

Por ello, te recomendamos estos ejercicios, que son los que te ayudarán a perder peso más rápido. Recuerda siempre realizarte chequeos médicos antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza, así como llevar una dieta saludable y equilibrada.

1. Saltar a la cuerda

Se trata de un ejercicio exigente y con el que puedes quemar muchas calorías, por lo que es una actividad que deberías incluir en tu entrenamiento. Una hora de salto puede llegar a quemar casi 700 calorías. Incluso puedes llegar a las 900 si haces unos 120 saltos por minuto.

2. Jumping jack

Al igual que los saltos, otro ejercicio cardiovascular que pone a prueba todo tu cuerpo y harán que quemes calorías en tiempo récord es el jumping jack. Además, ejercita todos los grupos musculares. En 30 minutos se puede llegar a quemar más de 300 calorías.

3. Ejercicios de fuerza

Cada vez son más los estudios científicos que demuestran que los entrenamientos controlados de alta intensidad con resistencia, como pesas, cintas elásticas, isométricos, muelles, etc, son mucho más eficaces que los aeróbicos, requiriendo menos tiempo y provocando una mayor consumo calórico.

4. Remo

El remo es uno de los ejercicios más eficaces para quemar calorías y adelgazar. Además, fortalece la musculatura de la espalda, algo muy positivo para personas que permanecen muchas horas sentadas. Hasta la Universidad de Harvard se ha fijado en este ejercicio y ha señalado en un estudio que una persona de unos 80 kilos de peso puede llegar a quemar en torno a las 12 calorías por minuto si lo practica a un ritmo vigoroso.

5. Caminar

También ayuda a adelgazar y quema calorías. Ahora bien, no sirve cualquier forma de caminar. Para que el ejercicio sea efectivo hay que incrementar la intensidad y puedes hacerlo caminando más rápido (hasta que te cueste andar y hablar al mismo tiempo) y, a poder ser, cambiando de terreno, preferentemente, caminando por superficies inclinadas. Si lo haces así, no te será difícil quemar unas 600 calorías a la hora.

6. Running

Sin duda, el ejercicio estrella y, además, un buen quema calorías que te ayudará a perder peso y a reducir grasa abdominal. Aunque depende de la intensidad, en media hora puedes quemar alrededor de 350 calorías.

7. Natación

Se sabe que este ejercicio es uno de los más completos, ejercita los grandes grupos musculares, tonifica y además, es de bajo impacto. También es una excelente quema grasas y calorías. Si nadas a crol, puedes quemar unas 250 calorías en 30 minutos. Si estás más entrenada y te lanzas al estilo mariposa, la quema ronda las 400 calorías en media hora. En cualquier caso, lo más adecuado es combinar estilos: crol, braza, espalda y mariposa.

8. Boxeo

¿Te gusta ir al gimnasio? Pues no dudes en apuntarte a clases de kickboxing o boxeo. Si asistes regularmente a ellas, siempre que la crisis sanitaria no obligue a cerrar los centros deportivos, vas a lograr perder peso y ganar masa muscular en menos tiempo del que piensas. Esta disciplina puede ayudarte a quemar alrededor de 350 calorías en sesiones de media hora. Fightland ha traído a varias ciudades una nueva forma de entender el boxeo que no deja indiferente a nadie que lo prueba.

9. Zumba

La Zumba incrementa la energía del cuerpo, mejora la condición física y aumenta la autoestima. Un estudio revela que esta práctica puede ayudar a quemar 360 calorías a mujeres jóvenes y sanas en tan solo 39 minutos.

10. Spinning

Entrenar en una bicicleta de spinning es muy entretenido, ya que tienes la oportunidad de hacer ejercicio escuchando tu música preferida frente a un instructor. Esta práctica te puede llegar a hacer quemar entre 500 a 700 calorías por sesión.

11. Patinaje sobre ruedas

Esta práctica se la considera principalmente de ocio, pero puede beneficiar a tu cuerpo mejorando tu equilibrio, afinando tus reflejos y mejora los músculos de todo tu cuerpo. Un patinaje intenso puede hacerte perder 683 calorías por hora.

12. Baloncesto

La práctica del baloncesto mejora la coordinación, la resistencia cardiovascular y desarrolla mejor los músculos gracias al movimiento continuo del tren inferior como de la parte superior. Esta práctica, al igual que con el tenis y el fútbol americano, puede ayudarte a quemar alrededor de 728 calorías por hora.

13. Esquí de fondo

El esquí es una actividad muy vigorosa y con un bajo riesgo en lesiones. Se puede practicar a cualquier edad, por lo tanto te puede ayudar a perder hasta 619 calorías por hora.

14. Aquaeróbic

El ejercicio aeróbico acuático es una buena herramienta para perder peso, en especial, si sufres de artritis u otros problemas de movilidad, pudiéndote ayudar a quemar unas 501 calorías por hora.