Chris Hemsworth, tras descubrir su alto riesgo de padecer alzhéimer: "Mi mayor temor es no recordar a Elsa y a mis hijos"

Es uno de los actores más cotizados de Hollywood. Chris Hemsworth lleva más de una década interpretando a Thor en el cine de superhéroes, lo que le ha valido el reconocimiento mundial como actor, muy ligado a España gracias a su matrimonio con Elsa Pataky. Recientemente, el australiano ha participado en el documental de National Geographic ‘Limitless’ que, en parte le ha cambiado la vida. En él se explora cómo afecta el paso del tiempo al cuerpo humano y el actor se ha sometido a diferentes pruebas genéticas en las que ha descubierto que tiene un riesgo mayor que otras personas de padecer alzhéimer.

Su riesgo de padecer alzhéimer

A través de su ADN los medios encontraron dos copias del gen APOE4, que se relaciona con un mayor riesgo de padecer la enfermedad. Lejos de ocultarlo, el intérprete ha decidido hacerlo público y hablar de ello para concienciar y poner en valor la importancia de hacerse revisiones médicas regularmente. Los resultados revelaron que tiene entre ocho y diez veces más posibilidades de desarrollar alzhéimer que otras personas.

“Peter Attia, médico supervisa y quien supervisa gran parte del programa, llamó al creador del programa, Darren Aronofsky, y le dijo: “No quiero decirle esto a la cámara. Necesitamos tener una conversación fuera de juego y ver si él quiere que esto esté en el programa”. Fue bastante impactante porque me llamó y me lo dijo”, relata Hemsworth en una entrevista con Vanity Fair, en la que confirma que uno de sus abuelos padece desde hace tiempo la enfermedad.

Pese a tener cierto temor, asegura que agradece el diagnóstico porque le permite “prepararme mejor y evitar que las cosas malas sucedan. El beneficio de los pasos preventivos es que afecta al resto de tu vida”.

Su mayor miedo

El actor tiene tres hijos con Elsa Pataky, India Rose de 10 años y los mellizos Sasha y Tristan de ocho, a los que ha confirmado que no ha contado su diagnóstico porque, por edad, cree que no lo entenderían y actualmente no tiene una situación “como si me hubieran dado una fecha de muerte, afortunadamente”.

Sobre ello, en una entrevista con ‘Good Morning America’, aceptó que su mayor miedo de cara al futuro es su familia y olvidarse de ella. “La idea de que no pueda recordar la vida que he experimentado, mi esposa o mis hijos… es probablemente mi mayor temor”.

Ahora, afirma que se tomará un descanso laboral. “Desde que lo he sabido y terminamos ‘Limitless’ he acabado otros trabajos que tenía pendientes, pero en cuanto acabe la gira de promoción me iré un tiempo a casa. Estaré con mis hijos y mi mujer”, ha anunciado Hemsworth.