A los 94 años se convierte en el Instagramer más rápido en conseguir un millón de seguidores

  • Hace un mes, el conocido divulgador ambiental se abrió un perfil en una de las redes sociales del momento

  • Consiguió superar el récord de Jennifer Aniston, llegando al millón de seguidores en 4 horas 44 minutos

  • Otras personalidades que han ostentado el récord son el Papa Francisco, David Beckham o los duques de Sussex

Tus hijos se pasan la vida ahí dentro. Estás harto, quieres saber qué tiene de interesante. Te creas una cuenta de Instagram. Y tus hijos, horrorizados, intenta disuadirte. 'Qué haces ahí dentro', 'eso es para chavales', 'no lo vas a entender'. Sin embargo, quizá deberías decirles que algo está cambiando. No por la masa de seguidores, que continúa siendo eminentemente joven (el 71 % de los usuarios en España tiene menos de 44 años, según una infografía de Global Index Web). Sino por los influencers. O más bien, porque la persona que ha conseguido un millón de seguidores en menor tiempo tiene nada más y nada menos que 94 años.

4 horas 44 minutos

Hace casi un mes, Sir David Attenborough se abrió una cuenta de Instagram para ampliar su alcance en un espectro de público, el de los jóvenes, que pasa una gran cantidad de tiempo en Instagram. Lo que no imaginamos es que se iba a convertir en el usuario que más rápido consiguió un millón de seguidores en la red social. 4 horas y 44 minutos le bastaron para llegar al millón, conseguir el récord Guiness de menor tiempo para conseguirlo y desbancar a Jennifer Aniston, que hasta la llegada Attenborough ostentaba el récord del millón, conseguido en 5 horas y 16 minutos.

Otras personalidades que han ostentado este récord son el Papa Francisco, David Beckham y los duques de Sussex.

"ee así que mientras él graba mensajes para Instagram, como el primer post, le estamos ayudando a llevar su cuenta", explicaron los gestores Collin Butfield y Johnnie Hughes, directores del programa-documental 'A Life On Our Planet', protagonizado por Attenborough.

Tres millones en dos días

Sir David consiguió tres millones de seguidores en apenas dos días. Un récord al alcance de muy pocos influencers y estrellas de la vida pública. En su primera publicación, un vídeo de presentación, el conocido naturalista saluda a Instagram y cuenta los motivos que le han llevado a crearse un perfil. "He aparecido en radio y televisión durante los últimos 60 años, pero esta es mi primera vez en Instagram. Hago este movimiento, explorando esta nueva forma de comunicación para mí, porque como todos sabemos, el mundo está en problemas", dice con preocupación.

17,9 millones de reproducciones en su primer vídeo

"Pero sabemos qué hacer", celebra. "Y es por ello que estoy en esta nueva forma de comunicar. Durante las próximas semanas voy a estar grabando mensajes en los que explicaré qué problemas hay y cómo los podemos solucionar", explica Attenborough, en un vídeo que a día de hoy cuenta con 17,9 millones de reproducciones. Actualmente, su perfil cuenta con 6 millones de seguidores, entre los que destacan David Beckham o el tenista Andy Murray.

Sostenibilidad

En el siguiente vídeo, publicado unas horas después de su primer post, Attenborough insiste en la idea de preservar los espacios naturales. Se trata de reflexiones que viene haciendo desde los últimos 50 años, donde no se ha cansado de alertar sobre el impacto de los humanos en el medio ambiente y de señalar que "la tierra es finita", por lo que debemos cuidar aquello que nos proporciona la naturaleza. Fomentar formas de actuación sostenibles en el plano medioambiental ha sido una constante en su holgada trayectoria como divulgador ambiental y eje del naturalismo moderno.