El mejor amigo del hombre: una perra espera una semana en la puerta de un hospital la salida de su dueño

  • El animal llegaba a la puerta del hospital cada día a las 9 de la mañana y se iba al anochecer durante una semana en busca de su dueño, de 68 años

  • La perra ha conseguido mostrar su fidelidad a su dueño, que fue ingresado tras sufrir una embolia

El vínculo que une a las mascotas y sus dueños es tan fuerte que en muchas ocasiones nos dejan imágenes enternecedoras que recorren las redes sociales. La última ha sido una perra de Turquía, quién se ha hecho con el corazón de muchos espectadores al esperar a su dueño durante días en la puerta de un hospital. Boncuk es el nombre de esta perra de nueve años, nombre que significa "perla" en turco y que ya se ha hecho famoso en todas partes mostrando al mundo entero el bien que los canes pueden hacerle a los mayores en su día a día.

El pasado 14 de enero Cemal Senturk, el dueño de 68 años, tuvo que ser ingresado por una embolia y, en el momento en el que la ambulancia se lo tuvo que llevar al hospital, Boncuk y su instinto le hicieron perseguir el vehículo hasta las puertas del hospital de la ciudad turca de Trebisonda donde su dueño fue trasladado. Allí esperó día tras día hasta que Senturk volviese a aparecer.

La fidelidad

Por lo que parece, la perra tiene un gran sentimiento de fidelidad hacia su dueño, ya que tal y como recoge el diario The Guardian, la hija de Senturk intentó llevársela para que permaneciese en su casa, pero contra todo pronóstico el animal decidía escaparse y volver al hospital. Una situación que uno de los guardias de seguridad del centro hospitalario verificó a la agencia de noticias DHA. Según el trabajador, Boncuk llegaba cada día sobre las nueve de la mañana y esperaba en la puerta hasta el anochecer.

Todo este proceso se repitió durante una semana en la que la perra llegaba y no entraba al hospital, por lo que se ve que estaba bien educada por parte de su dueño. Durante las horas que permanecía allí solo se asomaba a las instalaciones interiores cuando la puerta se abría esperando a que Cemal Senturk apareciese en cualquier momento por ese pasillo. Y cuando el momento llegó, no pudo ser más emocionante.

El reencuentro más esperado

Tras una semana de espera, Boncuk por fin pudo ver a su dueño saliendo del hospital en silla de ruedas. El momento ha sido, sin duda alguna, uno de los más enternecedores de los últimos días, llenándose las redes sociales de mensajes amables al ver como, después de días ingresado en el hospital, Cemal Senturk por fin podía acariciar a su más fiel amiga, que le había estado esperando durante toda una semana en la puerta del hospital con la certeza que saliese sano y salvo.

De esta manera, ambos pudieron volver a casa, Boncuk con la tranquilidad de tener a su dueño totalmente recuperado de la embolia sufrida días atrás y Cemal Senturk sabiendo con total seguridad que en casa tiene una fiel amiga que le acompañará siempre allá donde vaya.