Uppers, la web para mayores de 50, récord de navegadores únicos en enero

  • Uppers alcanza su mejor resultado desde su estreno con cerca de 900 mil usuarios unicos

Uppers, la web de Mediaset España dirigida a los mayores de 50 años, comienza 2021 llena de energía. Según datos de Comscore, Uppers.es batió en enero récord de navegadores únicos con 900 mil usuarios, lo que supone un crecimiento del 87% respecto a enero de 2020. Si tienes más de 50 años y te interesa… Viajar. El buen vino. Tu familia. Entrenar. La ecología. Internet. Las series. Estar guapo. Los robots. Las bicicletas. La gastronomía. El motor. La música. El sexo. Tu vivienda. El futuro. Un buen libro. Tu herencia. Dormir bien. Entonces Uppers es para ti.

La web donde la experiencia importa

Creado en junio de 2019, en Uppers.es se une edad, experiencia y placer. La web da respuesta a las necesidades de la generación upper, la de la experiencia, la que vive más y mejor, la que disfruta y se cuida a la vez.

Con una pirámide demográfica en la que los mayores de 50 forman el grueso de la población, los datos de consumo de los seniors arrojan una fotografía inédita: mayores de 50 con competencias tecnológicas y digitales (el 84,7% usa smartphone y nueve de cada diez compran por internet), que siguen trabajando y aprendiendo, salen, viajan, consumen, se sienten felices, practican deporte y, en definitiva, quieren disfrutar de la vida, alejados de los estereotipos asociados a la edad.

En este contexto, Uppers.es apuesta por contenidos exclusivos sobre economía, salud, bienestar, viajes, motor, estilo de vida, gastronomía, sexo, psicología, cultura, ocio, tendencias y grandes reportajes, siempre desde la perspectiva de quienes tienen experiencia.

Redimensionar la edad

La web también está pendiente de las tendencias que empoderan el valor de la edad como, por ejemplo, el movimiento a favor de las canas. En sus casi dos años ha creado una sólida red de colaboradores, como los escritores Alejandro Gándara o Juan Tallón y el viñetista Juan TallónJavirroyo, y ha consolidado una presencia diferencial en redes sociales, con carácter y contenido propio.

Destaca aquí la creación del nuevo formato Uppersgram, los directos en Instagram conducidos por la periodista Joana Bonet (que entrevista a uppers con mucho que decir en su profesión), la arquitecta especializada en edad Paz Martín y el periodista Javier Ruiz, protagonista de las 'Money Talks' sobre economía de cada viernes.

Otras cifras récord

Los buenos resultados también se han dado en otras webs de Mediaset. Divinity.es logra en enero su récord absoluto con 4 millones de usuarios y obtiene un incremento del 34% en relación al año pasado. Por su parte, NIUS finalizó el mes con 3,4 millones de usuarios, a punto de triplicar su cifra de enero de 2020.

Mtmad ha marcado su máximo mensual con 1,8 millones de usuarios, duplicando ampliamente su dato del año pasado. Mitele, la plataforma de vídeo bajo demanda de Mediaset España, se ha impuesto en el consumo audiovisual del grupo con 72,6 millones de vídeos, lo que supone un incremento del 10% frente al año pasado. La plataforma de Mediaset España logra imponerse a Atresplayer, que ha obtenido 64,3 millones de vídeos reproducidos.