Gracias a todos: Uppers supera de nuevo el millón de usuarios únicos al mes y crece un 63% en el último año

  • La tendencia se consolida: la web de Mediaset España ha superado los últimos meses el millón de usuarios únicos en Comscore

  • En dos años, Uppers ha logrado su objetivo de empoderar el universo sénior

  • El crítico de arte Antonio García Villarán y el chef Rafuel, nuevas incorporaciones de Uppers

Uppers, la web de Mediaset España donde la experiencia importa, mantiene sus buenos registros. Según datos de Comscore, Uppers.es congregó en septiembre a 1.000.000 usuarios únicos, lo que implica un crecimiento del 63% frente al año anterior.

La acogida de Uppers demuestra que el universo silver tienen ya logra reunir a un grupo de lectores fieles. En los últimos meses Uppers ha logrado consolidar su mercado con registros similares, superando con frecuencia el millón de usuarios únicos. Los temas relacionados con el bienestar, la gestión del dinero, las nuevas relaciones familiares y sociales, el sexo, la salud y los tratamientos más novedosos para ver y sentirse guapo, todos ellos desde una perspectiva senior, interesan cada vez más al 40% de la población, aquellos que conforman el universo upper: los mayores de 50, el grupo de edad más extenso de la sociedad.

La web, además, sigue manteniendo su posicionamiento hacia un perfil masculino a través de secciones dedicadas a gadgets tecnológicos, deporte y motor, entre otras.

Una generación preparada

Con una esperanza de vida superior a los 80 años, a los 50 queda otra vida por disfrutar. Con ese planteamiento nació en junio de 2019 Uppers, la web creada por Mediaset España para empoderar el valor de la experiencia. Desde el primer momento, Uppers quiso dar voz a los seniors. Con experiencia y tiempo para probar nuevas propuestas, los nuevos seniors conforman la generación que vive más y está más pendiente de su calidad de vida, ya sea desde la salud y el bienestar, el ocio, las relaciones personales y la carrera profesional.

Uppers también da cuenta de una tendencia imparable: llegar a a madurez con la mejor versión de uno mismo, una propuesta transversal que atañe a la salud, la prevención y a la calidad del vida. La web atienda a esa nueva realidad, ajena a los tópicos y desde una perspectiva vitalista.

Nuevas incorporaciones

En sus dos años de vida, Uppers.es ha logrado reunir una red de colaboradores, referentes en cada uno de sus ámbitos. Entre ellos, los escritores Alejandro Gándara o Juan Tallón, los periodistas Javier Ruiz y David Cantero, el crítico gastronómico Antonio H. Rodicio, la arquitecta Paz Martín, el geriatra y gerontólogo José Antonio López Trigo, y el viñetista Javirroyo, cuyas viñetas, publicadas cada sábado, congregan a todo el universo upper.

En este tiempo Uppers ha seguido creando vídeo propios como las secciones 'Vaya cuadro', a cargo del crítico Antonio García Villarán, y Rafuel y su 'Oído cocina' en el que un personaje famoso pide al cocinero e instagrammer catalán la receta de sus platos preferidos.