Jane Fonda y el valor de la amistad entre mujeres: "No tenemos miedo a mostrarnos vulnerables"

A sus 85 años no hay nada que tumbe a Jane Fonda. La actriz anunció hace unas semanas que el cáncer que le habían diagnosticado estaba en fase de remisión, una enfermedad que desde un inicio cogió con una gran positividad, pese a que confesaba que las últimas sesiones de quimioterapia habían sido duras. Así, la actriz ha podido hacer en plena forma la promoción de su nueva película ’80 For Brady’ junto a sus compañeras, y amigas, Lily Tomlin, Rita Moreno y Sally Field. Cuatro grandes de la interpretación unidas durante una promoción, nada puede salir mal, al contrario.

La película cuenta la historia de cuatro mujeres mayores que se embarcan en una aventura, la de ver a su ídolo, la estrella del fútbol americano Tom Brady. Durante la promoción Fonda y sus compañeras han estado realizando diferentes entrevistas, una de las últimas en Sunday Morning, de la CBS.

El valor de la amistad

Allí, Fonda ha hablado de la importancia de las amistades, especialmente a medida que se cumplen años, viendo una gran diferencia entre las amistades femeninas y las masculinas. “Las de las mujeres son muy diferentes a las amistades de los hombres. Y son muy importantes para nuestra salud. Ustedes se sientan juntos y miran deportes, coches o mujeres, nosotras nos miramos a la cara y nos decimos ‘estoy en problemas, te necesito, ¿puedes ayudarme?’. No tenemos miedo a ser vulnerables”, dejo ante las cámaras.

Además, prosigue diciendo que Ted Turner, al que define como su exmarido favorito, le dijo una vez que, pasados los 60, las personas ya no hacen amigos, algo en lo que la actriz no está para nada de acuerdo, y piensa que solo hay que perseguir a aquellas personas que podrían ser potencialmente amigos tuyos.

Lily Tomlin y Sally Field dijeron que, realmente, a ellas no les gustaba mucho las personas, que tratan de evitarlas, pero que ahora no pueden deshacerse de ellas. Ahora las cuatro, pasados los 80 años, son grandes e inseparables amigas. Todo después de que Jane Fonda haya perseguido su amistad, claro.