Máximo Huerta, en el hospital por graves problemas respiratorios: "Lo he pasado fatal"

  • "He pasado unos días duros, muy duros", ha explicado el exministro que sufre problemas respiratorios desde la niñez

  • "Crecer es lo que tiene. Lo que deseas de niño y luego se cumple", ha dicho poniéndole humor al asunto

  • "A ver cabrones. La bronquitis ha sido jodida pero que nada de sustos", ha tranquilizado Màximo

Màximo Huerta está inmerso en la promoción de su libro 'Adiós, pequeño'. Sin embargo, ha tenido que parar por unos problemas de salud que han alarmado a muchos. Unos momentos delicados que han preocupado más de la cuenta tras su 'comunicado' en redes sociales: "He pasado unos días duros, muy duros". El escritor convive desde que era niño con problemas respiratorios y bromea con que "la edad lo agrava, y desde el día 23 de septiembre ando mal". Lo que comenzó como una tos, "fue convirtiéndose en una bronquitis, un ingreso, mucho broncoespasmo y, lo peor, falta de oxígeno en sangre".

El alicantino ha vivido unas semanas muy complicadas y más teniendo asma. Sin embargo, confía "en la doctora y en la evolución de la enfermedad: antibióticos, broncodilatadores, oxígeno". El escritor se ha disculpado al no poder haber cumplido con la agenda que tenía prevista: "Perdonadme allí donde no he podido estar, vecinos de Patraix y Cheste. Los compromisos eran ilusionantes, pero la salud no pide permiso. Ordena la vida a su antojo. El viernes, si todo va bien de salud, nos veremos en Abarán, Murcia. Gracias por tantas muestras de afecto".

La edad es lo que tiene

Sin embargo, esto ha generado una multitud de reacciones y titulares alarmantes sobra la situación. Màximo huerta se ha visto obligado a emitir otro 'comunicado' con Doña Leo, su perra, desde sus stories en el que ha aclarado: "A ver cabrones, comunicado. Que nada de ingresos ya. Que estamos bien. Que la bronquitis ha sido jodida pero que nada de sustos, que nada de alarmas. Que todo lo que se ha escrito, alarma". Con el pecho mejor, se ha reído: "Qué la edad es jodida. Crecer es lo que tiene. Lo que deseas de niño y luego se cumple".

"Pero que ningún titular alarmista que parezca que esto se está acabando. Que ningún titular os alarme", ha pedido el autor. Por la que sí que está preocupado es por su madre: "Los asuntos de mi madre son los verdaderamente importantes".

Sus compromisos

El ganador del Premio Lara por esta obra tiene una amplia firma de libros: Abarán (Murcia) el 7 de octubre, Málaga el próximo 20 de octubre, Cartagena el día 22, Utiel el día 28, Minglanilla el 4 de noviembre, Puebla de Amoradiel el 5 de noviembre, Albacete el día 10 y Carcaixent el 12 de noviembre.