Torrelavega, primera feria del libro tras el confinamiento: Manuel Vilas y Ana Merino firmarán sus ejemplares

  • La feria tendrá lugar desde hoy hasta el domingo en medio de medidas de seguridad

  • El horario será de 11:00 a 14:00 horas y de 14:00 a 21 horas en horario de tarde

Hace unos meses parecía utópico pensar en la posibilidad de compartir una breve conversación con tu escritor favorito. Paradójicamente, fue cuando más tiempo tuvimos para disfrutarles a través de sus libros. Meses después del confinamiento, la Feria del Libro de Torrelavega será el primer evento literario que volverá a congregar a lectores y escritores. Entre ellos estará grandes figuras como Manuel Vilas y Ana Merino firmando ejemplares.

La feria comienza hoy y se extenderá hasta el domingo. El horario será entre las 11:00 y las 14:00 horas y de 17:00 a 21: horas. El recinto estará situado, una vez más, en la Avenida de España. Vilas y Merino estarán presentes los días 27 y 28 de junio firmando sus obras.

Se trata de la tercera edición de uno de los eventos literarios más importantes de España, esta vez mucho más especial debido a la situación excepcional en la que nos encontramos. El recinto contará con las medidas de seguridad impuestas por el Ministerio de Sanidad y la Comunidad Autónoma de Cantabria para evitar las aglomeraciones y las posibilidades de contagio.

Entre ellas, el aforo estará reducido conforme a las restricciones de Sanidad y la mascarilla, como siempre, será obligatoria cuando no se pueda guardar la distancia social de seguridad.

Recientemente, Ana Merino ha ganado el Premio Nadal 2020 por su novela 'El mapa de los afectos', que ha cosechado un gran éxito nacional. Vilas ha sido finalista del premio Planeta por su última novela, 'Alegría'. Las obras de los dos escritores, que además son pareja, estarán presentes en los 'stands' de Torrelavega.

El encuentro literio estará marcado por el reciente fallecimiento de Carlos Ruiz Zafón, una de las figuras más representativas e importantes de la literatura española, que murió el pasado 19 de junio debido a un cáncer. El propio Vilas manifestó a través de la red social Twitter que hubiera abierto el telediario con la noticia, y cargó contra el abandono cultural de España por utilizar la noticia como "relleno".